Nueva Presentación del Proyecto de Ley de Jugos Naturales

Nueva Presentación del Proyecto de Ley de Jugos Naturales

En función del trabajo que viene desarrollando la COVIAR Corporación Vitivinícola Argentina, desarrollando en apoyo al Proyecto de Ley de Promoción del Uso de Jugo de Frutas para la Saborización y Edulcoración, se mantuvo una reunión con los Sres. Diputados Nacionales Luis Basterra, Guillermo Carmona, Daniel Tomas, Roberto Pradines y Alejandro Abraham; en la que se acordó:

  • Avanzar en una estrategia para viabilizar la sanción de la LEY DE PROMOCIÓN DEL USO DE JUGO DE FRUTAS PARA LA SABORIZACIÓN Y EDULCORACION: Oportunidad para las economías regionales de los jugos de frutas, de la industria azucarera y del Jugo concentrado de uva.
  • Intensificar el contacto con Legisladores y representantes de las industrias beneficiarias en particular de las provincias productoras de jugos y azucareras.
  • Promover también acciones informativas y reuniones con funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional: de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Del Ministerio de Economía y del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca. De igual manera con los funcionarios de  los Gobiernos provinciales, y representantes de los sectores productivos.

A los efectos de avanzar en los puntos acordados, el día 30 de septiembre se realizará una Audiencia en el Congreso Nacional con la participación de todos los actores institucionales  interesados en el tema y representantes de los sectores productivos.

DESTACADAS