Nueva regulación de pozos de agua: Aportes desde cooperativismo

Nueva regulación de pozos de agua: Aportes desde cooperativismo

Ante la suspensión del sistema de pedido de pozos según las leyes de aguas subterráneas nro. 4035 y 4036, ACOVI cree que es importante destacar ejes fundamentales en la discusión por el tratamiento y uso responsable del recurso hídrico.

Recordemos que en la reunión del pasado lunes la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas solicitó al superintendente de Irrigación, Ing. Sergio Marinelli, cuatro puntos esenciales:

  • Establecer una política hídrica sustentada en un diagnóstico técnicamente idóneo y fidedigno que contemple la situación hidrica actual con el fin de tomar decisiones correctas en materia de agua subterránea y superficial.
  • Desarrollar desde el Departamento General de Irrigación una transparente política hídrica a favor de la producción consensuada con la instituciones productivas y organismos de regantes.
  • Abordar de manera eficiente la problemática del escaso recurso hídrico tendiente a favorecer el desarrollo productivo especialmente en zonas de mayor escasez.
  • Llevar adelante un estricto control del otorgamiento de pozos de agua desde el DGI.

Más sobre el tema: ACOVI se reunió con el superintendente  de Irrigación, Sergio Marinelli para acercarle aportes desde el sector cooperativo en el uso responsble del agua:  http://c1351772.ferozo.com/aportes-y-lineamientos-generales-en-politica-hidrica/

DESTACADAS