El director de Contingencias con las cooperativas

El director de Contingencias con las cooperativas

El Director de Agricultura y Contingencias Climáticas de la provincia de Mendoza (DACC), Ing. Pablo Stallocca, se reunió con la comisión directiva de ACOVI con el objetivo de detallar cuáles son las principales acciones que está realizando su dependencia en materia meteorológica.

En la reunión se detallaron las acciones en relación a la campaña 2017/2018 de lucha antigranizo, la compra de un nuevo avión, la disponibilidad y compra de nuevas bengalas para la temporada. Además, la comisión directiva pudo consultar sobre las acciones de contingencia climática y seguro agrícola.

Finalizada la misma, se prosiguió a la firma del convenio entre ACOVI, sus cooperativas y la DACC referido, principalmente, a la cobertura de un seguro contra heladas y granizo. Dicho convenio tuvo la firma de Pablo Stalloca, de la DACC, Eduardo Sancho y Gaspar Alonso, directivos de ACOVI.

En este marco, el Ing. Pablo Stallocca explicó que «los productores asociados a las cooperativas tendrán un descuento sobre la cuota o monto que tienen que abonar por hectárea. Este nuevo convenio va dirigido a cooperativas que no contaban con una cobertura contra heladas», explicó y que» puedan seguir manteniendo el seguro contra granizo que tienen con FECOVITA e incluirlos con el tema heladas a partir de la firma», mencionó el Director del DACC.

Por otro lado, el Dr. Nicolás Vicchi, Coordinador Institucional de ACOVI,  afirmó que este es un gran paso para la cobertura en las producciones: «La firma del convenio es fruto de las conversaciones y propuestas presentadas ante el DACC para que aquellos productores asociados e integrados al sistema puedan recibir un descuento del 30% (en caso de hacer un pago anual) o 20% (en cuotas)».

«Creemos que es muy importante que los productores estén cubiertos. FECOVITA tiene ese fondo pero esto lo complementa. Damos previsibilidad en la producción, ayudamos al productor y le damos una herramienta más», declaró.

Por último, desde ACOVI se planteó la propuesta para trabajar en 2018 para ampliar el limitante de 20 Ha. ya establecido para la cobertura de posibles pérdidas. En este punto, se busca un acuerdo para la ampliación de ese mínimo de hectáreas de cobertura.

DESTACADAS