Nueva línea para inversiones en eficiencia energética para productores

Nueva línea para inversiones en eficiencia energética para productores

El Ministerio de Producción de la Nación, en forma conjunta con el  Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía del Gobierno de la provincia de Mendoza, lanzaron una línea de créditos para fomentar inversiones que optimicen la eficiencia energética para productores agropecuarios e industrias de la Provincia de Mendoza, a través del banco BICE.

Monto: Se trata de créditos de entre $500 mil y $5 millones. Se podrá cubrir el 80% de la inversión neta de IVA.

Tasa: La tasa máxima final para el adquirente no superará el 13% . Contará con bonificación del Ministerio de Producción de la Nación (6%) y el Gobierno de Mendoza (a través del Fondo para la Transformación y el Crecimiento de Mendoza, 5%).

Plazo: El plazo de devolución es a 7 años, incluyendo 12 meses de gracia.

Garantías: Cuyo Aval, 2% comisión.

Con esto se pretende que se apliquen mejoras e inversiones en equipamiento, instalaciones complementarias, obra civil asociada y equipos de riego relacionado a proyectos de eficiencia energética para uso agropecuario o industrial.

La ejecución será estará a cargo del Instituto de Desarrollo Rural e Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnología y Servicios como organismos técnicos, el banco BICE y Cuyo Aval. Adjuntamos formularios correspondientes.

Las cooperativas y productores asociados interesados pueden contactarse con la Cdra. Mariana Beretta para más información.

Caracteristicas financiamiento EE

Formulario Inversión BICE E.E.

Formulario proyecto EE

Circuito de presentación EE BICE

DESTACADAS