Nuevo proyecto de apoyo escolar para familias cooperativistas

Nuevo proyecto de apoyo escolar para familias cooperativistas

Se llama ECA (Estímulo Cognitivo del Alumno) y está destinado a hijos de productores asociados, empleados de cooperativas y staff de Fecovita. Con el trabajo conjunto de un equipo interdisciplinario se atenderán las dificultades de aprendizaje de los alumnos, a través de tutorías personalizadas y clases de apoyo. El próximo miércoles 28 de septiembre a las 15.30 hs se realizará la presentación en la sede de Fecovita de Maipú.

e-c-a-1

El  Proyecto ECA (Estímulo Cognitivo del Alumno) surgió desde «el análisis del fracaso escolar», que en la actualidad padecen muchos de nuestros jóvenes. La Lic. Cecilia Martínez de Salomón, Directora del Proyecto y profesional del Área Psicopedagógica de la Fundación Pilar, comenta desde su experiencia profesional, que varios son los factores que influyen en el aprendizaje: sociales, culturales, educativos y psicológicos. Estos dificultan el normal desempeño escolar en los niños y adolescentes.

Para ayudarlos a enfrentar estas dificultades  es necesario implementar alternativas pedagógicas que apunten no solo al estudio de la materia, sino también al desarrollo de habilidades que ayudarán a cursar los estudios y a resolver las adversidades de los estudios superiores.

A través de este proyecto, no sólo se limita a enseñar contenidos sino que se pretende  educar en hábitos de pensamiento y conducta.

Se decidió abordar este tema dentro de RSC-Programa Entusiasmados por la Familia de ACOVI y Fecovita, debido a que esta problemática avanza cada vez más en los hogares y dificulta el vínculo familiar. Por tal motivo el proyecto apunta a dar acompañamiento, asesoramiento y orientación al empleado, cooperativista y productor en aquellas situaciones que tengan que ver con el fracaso escolar de sus hijos, tanto para el nivel primario como secundario.

Saber detectar a tiempo el problema y actuar para la solución del mismo es parte de la responsabilidad que los padres deben afrontar para que los hijos alcancen su desarrollo y autonomía como personas.

DESTACADAS