Ola de Robos en Lavalle: inseguridad rural

Ola de Robos en Lavalle: inseguridad rural

Nuestros Productores cooperativos están denunciando y pidiendo que se gestione ayuda concreta por la creciente ola de inseguridad en sus fincas y viñedos.

Tal es el caso de Carlos Groselj, de la Cooperativa Altas Cumbres que dijo: -“A mí me robaron grandes máquinas, muy costosas y eso a uno le imposibilita seguir trabajando. Hay que ver la posibilidad de dar con los elementos robados, en algún lado están o los venden en algún mercado”.

Por su parte Ana Vaieretti , de la Cooperativa Norte Mendocino, remarcó que – “lo que más roban son alambres de cobre y causan muchísimo daño.”

Los productores cooperativos de la zona solicitaron a la Policía soluciones a los robos constantes que sufren las cooperativas ubicadas al norte de la provincia mendocina.


CONINAGRO asistió a la reunión con su presidente Carlos Iannizzotto junto a Eduardo Sancho Presidente de Acovi y Nicolás Vicchi, Subgerente.

Carlos Iannizzotto agregó que: -” Podemos hacer una red entre los productores y la policía a través de un protocolo para que cada productor sepa como deberá actuar frente a un hecho delictivo. Es importante que el productor se sienta apoyado en un momento de tanta angustia”, sostuvo el dirigente.

Además, Iannizzotto, agregó cómo funcionaría dicho protocolo: «El productor tendrá un número al cual llamar y realizar la denuncia de forma rápida. De esta manera le damos lugar al procedimiento que debe hacer la policía luego”.

El Subgerente de Acovi, Nicolás Vicchi afirmó: “- Se ha incrementado los robos primero de sulfatadoras, de rastras, todo lo que es de fácil traslado. Por otro lado sorprende que haya habido situaciones de violencia incluso con la familia de los productores en sus mismas viviendas. Creo que hay una cierta organización delictiva en la zona rural. Les pedimos a la policía no solo una red por Wattsap de alerta más directa con ellos sino también que haya un monitoreo permanente porque escapan con lo robado a otros departamentos y el control de los lugares de compra y venta de objetos sustraídos”.

Además enfatizó: «Es importante remarcar el trabajo conjunto con el ministerio de Seguridad para abordar el problema a nivel provincial. Se comenzó en Lavalle y se seguirá haciendo en el resto de los departamentos.
La reunión fue muy positiva y se quedó en realizar acciones con el comisario y su equipo «.

Desde la policía de Mendoza, el comisario, Carlos Gallego, al escuchar las inquietudes de los productores y los hechos que ellos relataron que habían sufrido, propuso realizar un trabajo en conjunto entre la policía y los productores, ya sea brindando información, comunicándose constantemente para optimizar recursos y que la lucha contra la inseguridad rural sea más efectiva.

DESTACADAS