Operativo Lobesia: Continúan las capacitaciones en las zonas vitivinícolas

Operativo Lobesia: Continúan las capacitaciones en las zonas vitivinícolas

Sigue la capacitación por el operativo lobesia, llevado a cabo por técnicos de SENASA, ISCAMEN e instituciones públicas. En este sentido, desde el Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria destacaron la importancia que los técnicos y productores optimicen el uso de insumos para lograr mejores resultados.

El Ministerio de Agroindustria destinará más de 10 millones de dólares para combatir la plaga que será destinado a la adquisición de difusores de feromona. El control de plagas mediante el método de confusión sexual con feromonas es reconocido por su eficacia y recomendada en cultivo ecológico.

Es por eso que, en el marco de las capacitaciones del plan 2017/18 contra Lobesia Botrana, las instituciones técnicas siguen la marcha para acercar la información necesaria a productores vitivinícolas de las diferentes zonas de la provincia.

Esta semana será el momento para capacitar a productores en Lavalle, Tupungato, San Rafael y General Alvear. Los horarios y lugares donde se desarrollarán las capacitaciones están especificados en la imagen que divulga Prensa de ISCAMEN:

Alejandro Molero, titular de ISCAMEN, explicó que gracias a estas capacitaciones se pueden «abordar aspectos técnicos con los productores como la biología de la plaga, el manejo integrado de la misma y diferentes técnicas de control». Además, se contempla realizar tareas a campo para que el productor tenga mejor experiencia y sepa cómo manejar los insumos de feromonas, potenciando sus resultados.

DESTACADAS