Pablo Rossi en Vendimia: «Cultura democrática para sostener las instituciones políticas»

Pablo Rossi en Vendimia: «Cultura democrática para sostener las instituciones políticas»

Fecovita acompaño entre sus invitados especiales a la Fiesta Nacional de la Vendimia 2015 al reconocido periodista de Canal 26 y Cadena 3 Paolo Rossi. En el marco de distintas actividades donde nos acompañó (desayuno de Coviar, Carrusell, Acto Central, etc), afirmó:

«A los vecinos latinoamericanos y  vecinos nuestros, quiero decirles que si hay una postal de argentinidad la hemos compartido todos juntos en estas 48 horas. Orgullosos como somos de nuestra Córdoba, de nuestra sierra y de nuestra identidad, no debemos tener 10 festivales para juntar y hacer una Vendimia.

No desde el punto de vista del despliegue coreográfico, económico, majestuoso, con un anfiteatro natural único como el Frank Romero Day, sino desde la evolución de la fiesta como una manifestación democrática  y popular.

Desde el carrusel y la vía blanca tantas veces vista por los mendocinos, hasta para el protagonista por primera vez, es una sorpresa formidable. Integrar a todos los sectores de la sociedad, a los más altos y pudientes, hasta la protesta popular organizada, encauzada con respeto civilizado, democrático, republicano.

Quiero dar otra postal además, la de la Coviar. Hay fotografías con un valor doble. Nosotros decíamos con Alfredo Leuco que la foto mendocina parecía ayer una foto uruguaya o chilena que nosotros muchas veces envidiamos. Cinco ex gobernadores juntos, en una cultura democrática de sostener las tradiciones políticas, e identificar las políticas de estado.

La emoción nos embargaba ayer en medio de la celebración y los momentos más emotivos de la Vendimia. Miren si no tenemos energía, cultura del trabajo, recursos humanos los argentinos!

Lo más deslumbrante de todo ha sido que nos ha fortalecido en nuestra argentinidad ver como le rendían tributo a la tierra, desde el desierto a la conversión en oasis, demostrándonos que eso fue por parte de la cultura del esfuerzo de varias generaciones, es un valor que en esta argentina de hoy se proyecta como la verdadera esperanza de lo que tenemos que construir

Por eso Fecovita, Mendoza, amigos… asumimos todos los brindis de ustedes como propios. Muchas gracias!»

A su vez, en su programa de Cadena 3, volvió a hacer referencia a las atenciones recibidas en nuestra provincia y el valor del esfuerzo de la vitivinicultura para el país.

pablo rossi

 

DESTACADAS