Paritarias vitivinícolas: Se acordó aumento del 25%

Paritarias vitivinícolas: Se acordó aumento del 25%

Tras varios encuentros, se llegó a un ​principio de ​ acuerdo entre Foeva (Federación de Obreros y Empleados Vitivinícolas) y el sector empresario, por el cual los sueldos se actualizarán un 25%. Por parte de ACOVI, participó de la negociación el Dr. Raúl Pissolito quien afirmó que el acuerdo incluye​ ​una mejora en el ítem “Refrigerio”, no remunerativo, y trepa de poco más de $380 a $ 1.000 netos. Además, se suma un aporte comprometido para financiar la cobertura de salud ($ 60).

El acuerdo será refrendado hoy, viernes 21 de abril, por un plenario de secretarios generales de FOEVA y la Subsecretaria de Trabajo

El básico de un empleado de bodega llegará a $ 11.479,53 una vez cumplido el cronograma escalonado en febrero de 2018: 7% desde marzo (se liquida retroactivo este mes), y otros tres tramos de 6% en julio, noviembre y finalmente enero. Por su parte, un trabajador de viña, al aplicarse las 4 cuotas pactadas, pasará a ganar $ 10.957,54.

El convenio también refleja la expectativa inflacionaria, con una cláusula que obliga a revisar condiciones antes de fin de año en caso de una escalada. Esto supone por parte del sector empresario,​ ​la “voluntad de que, ante cambios profundos de la economía que afecten al sector de manera directa, podamos sentarnos a discutir nuevamente”

DESTACADAS