Participamos de una reunión con Sergio Massa, con la intención de abordar una agenda concreta para la vitivinicultura

Participamos de una reunión con Sergio Massa, con la intención de abordar una agenda concreta para la vitivinicultura

Junto con miembros del Directorio de la Corporación Vitivinícola Argentina -COVIAR- se reunieron esta tarde con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, para fijar y avanzar en una agenda legislativa estratégica para el desarrollo de la vitivinicultura en la Argentina.

En un encuentro que se realizó en el Salón de Honor de la Cámara de Diputados, desde COVIAR se planteó la necesidad de avanzar en un proyecto de ley superador, que modifique la actual ley de tránsito y seguridad vial, que incluya medidas de prevención y educación, más controles y endurecimiento de las penas para quienes infrinjan las normas. El objetivo es reducir los siniestros y las muertes por accidentes de tránsito en todo el territorio nacional.

Además, se llevó a la mesa de reuniones la necesidad de avanzar en una ley que fije, de forma permanente y con financiamiento asegurado, el combate contra la Lobesia Botrana, una plaga que afecta fuertemente a la producción de vid en las principales zonas vitivinícolas del país.

Otro de los temas que COVIAR planteó a Massa fue la denuncia por dumping contra el mosto o jugo de uva de Argentina en Estados Unidos, y la necesidad de avanzar con una ley que genere incentivos para promover la edulcoración de bebidas con jugos naturales. Una propuesta que, a partir de la generación de beneficios impositivos, puede beneficiar a productos como el juego de uva, pera, manzana, naranja y el de caña, generando una mayor demanda en el mercado interno.

DESTACADAS