Por la Ley de Jugos Naturales se reunieron legisladores vitivinícolas de distintos partidos y provincias con entidades

Por la Ley de Jugos Naturales se reunieron legisladores vitivinícolas de distintos partidos y provincias con entidades

Por primera vez desde que se propuso el proyecto de Ley de Jugos Naturales, ayer se reunieron legisladores de distintos partidos y provincias vitivinícolas, junto con entidades del sector, entre ellas ACOVI y COVIAR.

«El encuentro fue muy interesante por la asistencia de legisladores vinculados a las industrias vitivinícolas de distintos partidos y distintas provincias. Es la primera vez que se hace, muestra la importancia que se le da al tema y que hay una coincidencia en el proyecto de ley, que es un proyecto de economías regionales y beneficia a los modos de endulcorar vinculados a pulpa de fruta», señaló Carlos Iannizzotto, quien participó de la reunión.

Además, el gerente de ACOVI destacó que «también es un proyecto a favor de la salud. Tal como muchos estudios demuestran, que el jarabe de maíz es un producto internacionalmente desaconsejado para la salud. Por lo tanto, esta es una alternativa que además de favorecer a las economías regionales, mitiga la producción de un producto que produce obesidad y diabetes».

A su vez, recalcó que «para nada ataca a la producción del azúcar, todo lo contrario, la favorece. Es todo una cuestión mediática y un lobby de Ledesma y de las multinacionales. Lo que aquí se comienza a transitar es la opción de favorecer la salud y a las economías regionales por sobre a una o dos empresas que quieren disminuir sus costos».

El dirigente cooperativista indicó que las próximas reuniones serán con legisladores de provincias con economías regionales vinculadas al proyecto por la pulpa de fruta (manzana, pera, etc), así como también con el oficialismo y el Poder Ejecutivo, para intentar el tratamiento del proyecto lo más urgente posible.

Por último, recordó que «hay un convenio firmado con Macri y el gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo en plena campaña, para llevar adelante este proyecto». En tanto, «desde el Ministerio de Agricultura han manifestado que están dispuestos a apoyarlo una vez que las economías regionales se unifiquen porque había diferentes criterios».

Más info: La UBA estudió el impacto positivo de una «Ley de Jugos”

DESTACADAS