Por primera vez en la historia, el Papa celebrará con vino argentino

Por primera vez en la historia, el Papa celebrará con vino argentino

Se llama “Todos” y es un vino que se ha elaborado en el INTA Mendoza con uvas de todas las provincias vitivinícolas del país de la variedad blanca torrontés riojano. “Es un logro muy importante para todo el sector”, consideró Carlos Fiochetta, gerente general de COVIAR.

La partida de 450 litros de vino fue elaborada según el método artesanal del Padre Oreglia y certificado por el Arzobispado de Mendoza como vino de misa. Cualquier vino puede ser consagrado por un sacerdote para la celebración de la misa. Sin embargo, en la Iglesia católica suele ser blanco, principalmente porque mancha menos el corporal. Es habitual que sea un vino dulce o licoroso. “Elaboramos un Torrontés dulce natural con 13,7% de alcohol”, detalló el enólogo del INTA Santiago Sari.

Por primera vez en la historia, el Papa realizará la consagración con un vino argentino y los productores esperan que sea el 16 octubre durante la canonización del cura Brochero.

Antes de su envío al Vaticano, el vino será presentado este domingo 7 de agosto en la Catedral de Buenos Aires a las 11.15.

El proyecto del vino para el Papa nació en 2014; “a pocos meses de conocer que el nuevo Papa era argentino”, recuerda la presidenta de la Corporación Vitivinícola Argentina, Hilda Vaiaretti.

DESTACADAS