Precio del vino: gestiones de Acovi y Fecovita frente a la crisis

Precio del vino: gestiones de Acovi y Fecovita frente a la crisis

Cómo defender a los pequeños y medianos productores.

Por Ing. Eduardo Sancho presidente de Acovi-Fecovita

Editorial.

Los dirigentes tenemos la responsabilidad no solo de mejorar la situación de Fecovita, sino de toda la vitivinicultura. Porque FeCoVitA no puede separarse mucho de los precios que paga la competencia. Entonces el desafío es mucho mayor: tenemos que mejorar también los precios que se están pagando para el vino. Sabemos que los precios que estamos recibiendo los productores no son equitativos, no alcanzan para mantener la explotación, por eso estamos insistiendo fuertemente con esto.

Hemos tenido una reunión el lunes con el Gobernador y con otras entidades vitivinícolas. Creemos que la solución es sacar del mercado un poco de vino, porque tenemos excedentes que hay que quitar para que suba el precio.

También tuvimos otra reunión con el ministro de Agricultura de la Nación Carlos Casamiquela en la que también se trabajó en cómo solucionar el tema del precio y avanzar en el proyecto de edulcoración de jugos con mosto. También se planteo la continuidad de Proviar.

El ministro recepcionó los planteos, los considero importantes y se comprometió a trabajar fuertemente con los gobiernos provinciales para mejorar la situación.

DESTACADAS