Presentan el Programa de inversiones en Bodega

Presentan el Programa de inversiones en Bodega

Se trata de un programa conjunto entre las áreas Técnica y de Financiamiento, dependientes de la unidad de Servicios Cooperativos Vitivinícolas de Fecovita. El proyecto fue presentado ante los consejeros de cooperativas asociadas el miércoles 22 de marzo en la reunión de Comisión Directiva de ACOVI.

Los objetivos del programa son, por un lado, prestar asesoramiento técnico y económico con el fin de optimizar las decisiones de inversión de la cadena de valor alineadas a la estrategia de Fecovita; y por el otro, brindar herramientas financieras  en condiciones acordes a las posibilidades de inversión de las cooperativas.

De esta manera, se propone trabajar en conjunto con el equipo técnico de cada cooperativa con el fin de diseñar un Plan de inversiones enfocado en Reducir Costos, Mejorar la eficiencia, Aumentar la productividad y mejorar la calidad.

Por su parte, el equipo de Financiamiento colaborará en el análisis de la viabilidad económica y financiera y aportar para mejorar las condiciones de acceso a los créditos.

La metodología de trabajo propuesta es la siguiente:

1)      Visita y diagnóstico de la situación de la bodega: matriz productiva, tecnología, procesos y buenas prácticas.

2)      Elaboración conjunta del Plan de inversiones y alternativas por un lado, y el Plan de fuentes de financiamiento, por el otro.

Para más info, contactar a Ing. Daniel Massi (tecnica@acovi.com.ar) – Cdra. Mariana Beretta (mberetta@acovi.com).

DESTACADAS