Presentarán en el Senado Nacional el proyecto de Economías Regionales

Presentarán en el Senado Nacional el proyecto de Economías Regionales

El cooperativismo agrario e industrial nucleado en CONINAGRO presentará su proyecto de Ley de Economías Regionales en el Honorable Senado de la Nación, el próximo martes 18 de septiembre a las 11 hs en el Salón Arturo Illia del Palacio Legislativo (Hipólito Yrigoyen 1849, 1° piso, CABA).

Ante la convocatoria de las Comisiones de Economías Regionales, Economía Social, Micro Pequeña y Mediana Empresa, que preside la senadora nacional Cristina Fiore Viñuales, y la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca que preside el senador Alfredo de Angeli, el presidente de CONINAGRO y directivo de ACOVI, Dr. Carlos Iannizzotto, disertará sobre “La Problemática coyuntural y estructural de las economías regionales. Propuestas para la competitividad”.  En ese marco, se presentará el proyecto de Ley gestado durante los últimos meses, y que fuera anunciado en el reciente Congreso Internacional de Cooperativismo Agroindustrial.

“Buscamos que sea el resultado de un proceso virtuoso y participativo, de carácter público/privado, que desencadene el potencial de las economías regionales. Necesitamos un enfoque sistémico sobre las principales problemáticas, tanto coyunturales como estructurales del sector”, adelantó el dirigente sobre la propuesta.

El proyecto elaborado por CONINAGRO tiene como fin promover el desarrollo de la agroindustria de las diferentes regiones productivas de la Argentina, para que le den previsibilidad, financiamiento y se comience a solucionar el déficit habitacional de la ruralidad, la infraestructura hídrica, vial y energética. La propuesta se ha dialogado en provincias como Salta, Mendoza, Entre Ríos y Córdoba y ante funcionarios y legisladores de distinto color político.

En el proyecto se define como Economía Regional al conjunto de relaciones sociales, culturales y económicas, las cuales conforman un sector que obtiene ingresos de la producción intensiva y el aprovechamiento de un único producto de materia prima agropecuaria, que de acuerdo con sus condiciones específicas han avanzado con distintos resultados en la producción, industrialización local de sus productos derivados o en la comercialización de los mismos. 

DESTACADAS