Presentarán en Mendoza una nueva herramienta para la competitividad

Presentarán en Mendoza una nueva herramienta para la competitividad

La Confederación Intercooperativa Agraria Limitada (CONINAGRO) realiza gestiones y propone instrumentos para que los productores sean más competitivos. En ese sentido, ACOVI acompañará su presentación sobre Desafíos para el Crecimiento de Mendoza y el novedoso “Índice de Competitividad”, a realizarse el miércoles 6 de marzo a partir de las 10:30hs en la Enoteca (Av Peltier 611, Ciudad).

Dicho índice es una construcción metodológica que permite medir y representar, mediante un único número, la evolución de la competitividad conjunta de nuestras economías regionales argentinas. Junto a legisladores nacionales se busca poner a Mendoza en un contexto nacional con una visión integral sin perder identidad provincial.

El eje de trabajo es la competitividad de las Economías Regionales, un trabajo sistémico donde influyen las características del territorio provincial, las variables socioeconómicas vigentes en el país y los factores intrínsecos de cada economía regional.

La metodología del Índice de Competitividad de Economías Regionales (ICER) fue desarrollada por Ecolatina, consultora en economía y empresas, junto con el Área de Economía de CONINAGRO.

El Cooperativismo Nacional trabaja intensamente para buscar nuevas herramientas que permitan mejorar la competitividad de los productos argentinos. Muestra de ello son: la presentación de una Ley de economías regionales, los aportes presentados para mejorar una ley de seguros y los aportes por la Ley de semillas y la Ley de Jugos, sumado a pedidos reiterados por una baja en los impuestos. A ellos se suman las participaciones en diversas mesas de competitividad promovidas por el Ejecutivo Nacional.

DESTACADAS