Nuevos préstamos sin garantía hipotecaria para productores de cooperativas

Nuevos préstamos sin garantía hipotecaria para productores de cooperativas

El Banco de la Nación Argentina lanzó una herramienta de financiamiento  de utilidad para cooperativas y productores asociados.

Se trata de un financiamiento de rápida tramitación sin garantía hipotecaria que otorga el BNA con la garantía de Garantizar Sociedad de Garantía Recíproca, ambas instituciones integrantes del Grupo Banco Nación. Usualmente, calificar en la SGR y pedir el préstamo en cualquier entidad bancaria demora unos 3/4 meses. Como Garantizar SGR y el BNA pertenecen al mismo grupo y a los efectos de darle promoción a la herramienta SGR, se han lanzado estos préstamos especiales llamados «Garantías productivas».

Es un financiamiento del BNA con las condiciones habituales de plazo, tasa de interés, objeto financiable, etc pero con la particularidad de que la garantía es otorgada por SGR Garantizar. La calificación surge de una evaluación que se hace por sistema en el BNA y la duración promedio de todo el trámite hasta cobrar el crédito ronda los 10 días. Algo sumamente rápido.

Estos serían los principales lineamientos de los créditos del BNA disponibles:

– Inversión

Monto: crédito de hasta $ 800.000 hasta 80% de la inversión. El monto depende de la calificación que se hace por sistema en el BNA.
Plazo: hasta 5 años.
Tasa de interés: primeros 3 años al 17,5% y luego Badlar + 0,5% (hoy en día: 21% + 0,5%). Aplican también las bonificaciones de tasa que formen parte de las distintas operatorias de crédito del BNA.

– Capital de trabajo

Monto: crédito de hasta $ 500.000. El monto depende de la calificación que se hace por sistema en el BNA.
Plazo: hasta 3 años.
Tasa de interés: primer año al 23% y luego 25%. Aplican también las bonificaciones de tasa que formen parte de las distintas operatorias de crédito del BNA.

Requisitos

– hasta 65 años de edad (persona física)
– tener cuenta en BNA.
– antigüedad de 3 años en la actividad.
– manifestación de bienes y estado de resultados (persona física) / balances (persona jurídica)
– compras y ventas últimos 3 años completos más año en curso

IMPORTANTE: esto se tramita en la sucursal del BNA donde la cooperativa o el productor tiene radicada la cuenta (NO en la SGR). Al Oficial de cuenta y/o Gerente hay que especificarle que se trata del producto «Garantías productivas» que tiene el BNA junto con Garantizar SGR, por las dudas de que en la sucursal no conozcan de la existencia de esta herramienta.

Para mayor información: comunicarse con: Lic. Máximo Torres Suárez, maximo.torres.suarez@gmail.com

DESTACADAS