Promueven mejoras energéticas en cooperativas con el INTI

Promueven mejoras energéticas en cooperativas con el INTI

ACOVI, junto con INTI, se encuentran trabajando en un programa de mejora energética en las cooperativas. El mismo consiste en tres etapas: capacitación, diagnostico y programa de mejora.

La primera consistió en capacitar al personal a cargo del consumo energético de las cooperativas, particularmente del área de mantenimiento. Participaron de la capacitación empleados de las cooperativas Tulumaya, Norte Lavallino, Algarrobo Bonito, Ing. Giagnoni y El Libertador. Tuvo un impacto muy positivo, dado que tras los talleres pudieron detectar posibles excesos en el consumo de energía en distintas etapas del proceso de elaboración de  vino y en los consumos del resto del año.

Actualmente se encuentra en marcha la segunda etapa, la cual comenzó a fines del 2017 en alguna de las cooperativas. En el caso de la cooperativa Algarrobo Bonito, se realizó un pre diagnóstico que está previsto finalizar en marzo de 2018. El otro caso que se encuentra en esta etapa es la cooperativa Ing. Giagnoni, que comenzará con su diagnóstico en marzo de este año.

Para el transcurso de 2018 se continuará con los diagnósticos para luego implementar las propuestas de mejora en pos de avanzar en un mejor aprovechamiento de la energía.

DESTACADAS