Proponen elaborar vinos sin alcohol

Proponen elaborar vinos sin alcohol

El Instituto Nacional de Vitivinicultura trabaja en un proyecto para eliminar la graduación alcohólica de algunos vinos. La iniciativa surgió como alternativa para atraer a nuevos consumidores.

Martín Hinojosa, presidente del INV, indicó: “La posibilidad de tener vinos con menor graduación alcohólica o incluso vino sin alcohol, surge de tendencias que se van dando a nivel mundial, donde vemos que cada vez se piden bebidas con menor graduación alcohólica, donde vemos por ejemplo que hay productos como el café que se hace descafeinado, o donde vemos bebidas colas que no tienen azúcar. Por qué no que el vino tenga esa posibilidad. Que tenga la posibilidad de tener vinos con menos graduación alcohólica o vino sin alcohol».

Desde Acovi también se considera como una buena alternativa para la industria. Nicolás Vicchi, subgerente de la entidad, dijo: “Esto hace referencia a la innovación en el producto, por ejemplo hacer vinos con baja graduación alcohólica, más refrescante, un packaging distinto. En definitiva acercar al consumidor lo que está pidiendo, que son nuevas formas y ocasiones de consumo. Es por eso que vemos que el vino en lata ha tenido tanto éxito e incorporar una opción como puede ser el vino sin alcohol nos parece que es algo que como industria debemos abordar y nos debemos poner a la vanguardia de lo que el consumidor nos está pidiendo».

El joven profesional remarcó:“Todo lo que sea que nuestra producción tenga más mercado, mientras mantenga la genuinidad y la identidad de la vitivinicultura, vamos a estar apoyándolo y creemos que el INV en esto tiene un rol muy importante, no solo en el control sino también en flexibilizar las distintas innovaciones que la industria debe incorporar a estos nuevos tiempos y a estos nuevos consumidores”.

DESTACADAS