Prorrogan hasta 2016 el pago de Corresponsabilidad Gremial

Prorrogan hasta 2016 el pago de Corresponsabilidad Gremial

Se anunció una prórroga  del pago de la Tarifa Sustitutiva de aportes de trabajadores vitivinícolas hasta febrero de 2016 y también en el plan de pagos de deudas de los Ciclos 2012, 2013 y 2014 del Convenio de Corresponsabilidad Gremial.

El ministro de Trabajo, Justicia y Gobierno de Mendoza, Rodolfo Lafalla y el presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, Guillermo García, acompañados por representantes de Bodegas de Argentina, de la Asociación de Viñateros de Mendoza y de la Unión Vitivinícola Argentina (UVA) hicieron los anuncios en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, en el mediodía del lunes.

“Luego de una conversación con el gobernador Francisco Pérez y el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray se acordó que se suspendían los pagos de corresponsabilidad gremial que se debían cumplir dentro del Plan de Pagos que tenían vencimiento durante este año”,  explicó el titular del Ministerio de Trabajo, Justicia y Gobierno.  «Son los aportes patronales que vencían en agosto que se prorrogaron por la situación de asfixia de los productores que no pueden vender su vino».

“Para los vencimientos del año 2015 que operan a partir de agosto próximo, las entidades vitivinícolas que suscriben el CCG y que hoy nos acompañan, inician a partir de este momento el trámite formal para diferir estos vencimientos a partir de febrero de 2016 y subsiguientes”, indicó el titular del INV, Guillermo García. 

Esto significa que el 70% de las obligaciones previsionales que vencían el mes próximo se difieren en tanto que lo que corresponde a Obra Social y ART comienzan los pagos como se preveía originalmente, es decir a partir del 15 de agosto, debido según explicó el funcionario a que por una situación de prestación de servicios esos pagos no se pueden diferir. “Nos queda el trámite ante el ministerio de Trabajo y la AFIP para que se homologue esta adenda y el objetivo es tener este proceso concluido antes del 31 de julio para que los productores tengan en claro cómo es la forma de pago”,  agregó el presidente del INV.

El gerente de la Unión Vitivinícola Argentina (UVA), Sergio Villanueva dijo que “es importante destacar la flexibilidad que permite este régimen”.

DESTACADAS