PROTESTA DE PRODUCTORES DEL CAMPO SE HIZO SENTIR EN SAN RAFAEL Y EN SAN MARTÍN

PROTESTA DE PRODUCTORES DEL CAMPO SE HIZO SENTIR EN SAN RAFAEL Y EN SAN MARTÍN

Varias decenas de productores decidieron unirse a la protesta nacional del campo en Atuel Norte y en Ruta 7

 En esa localidad, atravesada por la ruta 143, desde las 15 hasta alrededor de las 19 permanecieron a un costado del camino sin interrumpir el tránsito en las cercanías de la ruta nacional y calle Hernández.

“Sólo queremos demostrar que las economías regionales también están en crisis. No hay un reclamo solo. Cada uno de los autoconvocados que estamos aquí tiene algún problema. Algunos subsidios no se han liquidado, nos preocupa el precio de la uva, del vino”, dijo Eduardo, mientras intentaba ordenar el estacionamiento de varias camionetas y autos que se sumaban al reclamo.

“Alrededor de las 10 comenzamos a conectarnos por teléfono para sumarnos a esta protesta nacional de algún modo. No cortamos rutas, sólo queremos que se nos escuche y hay mucha gente que se detiene y nos pregunta y ahí le explicamos”, señaló.

​D​esde Acovi y a través de un comunicado, señalaron que​​ «

el Gobierno nacional, al anunciar ventajas para los productores de trigo, sigue “desconociendo y dañando a la vitivinicultura y otras economías regionales que no son tomadas en cuenta a pesar de la situación desesperante que atraviesan por la falta de oportunidades para exportar, falta de precio en sus productos y políticas económicas totalmente perjudiciales para dichas economías”.

​Gabriel Simón ( Diario Los Andes ) ​

DESTACADAS