Rechazo al subsidio para uva de vinos exportables

Rechazo al subsidio para uva de vinos exportables

“Es imposible exportar con el subsidio de $ 0,75 que ofrece el Gobierno, porque el atraso cambiario y la suba permanente de costos, condenan la competitividad”, consideró Carlos Iannizzotto, gerente de la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas (Acovi), en declaraciones a medios locales, en respuesta a lo afirmado por el Gobierno provincial.

“No sabemos por qué lo dan por hecho cuando las bodegas manifestaron que no alcanza ni con un peso. A ese valor la mercadería es gratis”, añadió el dirigente, al reclamar “cambios a nivel inflacionario y de atraso cambiario”, para evitar que la crisis se profundice.

“Es su momento se había hablado de un subsidio de $ 1, pero ni aún así hubiera alcanzado. Lo que hace falta es un operativo de compra de vino blanco, ya que el mercado está paralizado y en el mercado se está pagando el kilo por debajo de los $ 2, cuando debería estar en $ 4”, advirtió.

A su vez, señaló que también sobrará mosto. “De acuerdo a los rindes, hay hasta 10% más que el año pasado. Con esta cosecha y aún con el 35% a mosto, sin apertura al exterior tendremos grandes dificultades para colocar cualquier tipo de producto”, enfatizó Iannizzotto.

Otras entidades como la Asociación de Viñateros de Mendoza, el Centro de Viñateros y Bodegueros del Este, Bodegas de Argentina  y la Cámara de Comercio Exterior de Cuyo se han sumado al rechazo.

DESTACADAS