Referente agropecuario del equipo de Daniel Scioli escuchó los reclamos del sector y reconoció el duro momento que atraviesa la vitivinicultura

Referente agropecuario del equipo de Daniel Scioli escuchó los reclamos del sector y reconoció el duro momento que atraviesa la vitivinicultura

Dirigentes vitivinícolas de la región de Cuyo recibieron la visita del Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro «Topo» Rodriguez, quien además es un referente del equipo del candidato presiencial Daniel Scioli en materia de agricultura y economías regionales.

En la Enoteca Provincial los dirigentes le expusieron la situación de la vitivinicultura desde distintos ángulos, con informes presentados por la Coviar y que mostraban la situación crítica del sector, especialmente la dura situación de los productores debido al bajo precio del vino de traslado y la situación económica actual.

En la reunión estuvieron presentes  por parte de Acovi el Ing. Eduardo Sancho, presidente de la entidad, que explicó varias de las dificultades y posibles soluciones y el gerente Carlos Iannizzotto, quien realizó un balance después del encuentro: «Fundamentalmente  nos ha escuchado. Hace mucho tiempo que la vitivinicultura no tiene interlocutor,  no tiene donde poder depositar sus inquietudes  y las propuestas  que son muchas. En esta ocasión el dirigente se comprometió a llevar muchas de las propuestas que la vitivinicultura tiene, para que sean implementadas».

Por su parte, Hilda Whilhelm, presidenta de Coviar, le expresó el profundo dolor por el que atraviesan los productores debido a la falta de rentabilidad y de previsibilidad para el futuro.

El dirigente bonaerense, en tanto, se comprometió a tener en cuenta las sugerencias de los dirigentes y trazó un panorama de sus propuestas y de lo que se lleva de Mendoza: «En primer lugar me voy con un diagnostico muy claro acerca de cual es el estado de la situación respecto de los asuntos que hacen a la coyuntura y la necesidad de profundizar el diálogo para encontrar, tanto decisiones privadas como políticas públicas, que nos permitan rápidamente recuperar lo que venimos perdiendo estos últimos  tiempos que es la rentabilidad para el pequeño  y mediano productor. Básicamente en eso resume la cuestión actual. También debo reconocer, hemos coincidido aquí, que desde el punto de vista estructural la vitivinicultura argentina tiene una enorme potencialidad. El federalismo productivo es dotar de potencialidad y lograr que se lleven a delante  todas la capacidades productivas del federalismo argentino y ese es el estilo de nuestra propuesta».

Desde Acovi se puntualizó la necesidad de la recuperación del precio del vino y de seguir trabajando en soluciones para los productores vitivinícolas.

carlos

 

DESTACADAS