Reunión con las principales cámaras productivas

Reunión con las principales cámaras productivas

Con el objetivo de generar reuniones con los sectores productivos provinciales y conocer cómo se encuentra la situación en el mercado interno y las exportaciones, CONINAGRO y ACOVI se reunieron con las principales Cámaras productivas provinciales y nacionales. En la reunión, se abordaron las problemáticas arancelarias, costos internos, logística y reintegros, entre otros.

En este sentido, el Presidente de CONINAGRO, Dr. Carlos Iannizzotto, estuvo acompañado por el Dr. Nicolás Vicchi, Coordinador Institucional de ACOVI, quienes recibieron al Presidente de la Cámara de la fruta industrializada de Mendoza, Raúl Giordano; Ana Giroldi, Gerente de la Asociación de productores y con Guillermo San Martín, Titular de la Asociación de Empacadores de Ajo.

En cuanto a las conclusiones, se trabajó en realizar una agenda política y de trabajo en conjunto para defender las economías regionales con varios ejes puntuales: Corresponsabilidad gremial, participación de proyectos en FONDAGRO y la participación de la juventud en las instituciones.

De esta manera, se busca la creación de una mesa de trabajo para presentar temas puntuales al gobierno provincial y Nación con acciones concretas sobre la situación de los oasis productivos.

De las reuniones surgieron las principales preocupaciones por parte de los productores por el tema hídrico, por los costos que se están implementando y las nueva metodologías en el manejo del agua.

Sobre el final de la misma, también se sumó el Presidente de la Cámara Frutihortícola Argentina, Omar Carrasco.

DESTACADAS