Reunión de Acovi con la candidata Anabel Fernández Sagasti

Reunión de Acovi con la candidata Anabel Fernández Sagasti

El lunes la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas (Acovi) le entregó un documento con propuestas de la vitivinicultura al candidato a gobernador por el Frente Cambia Mendoza Rodolfo Suarez y su compañero de fórmula Mario Abed, este martes fue el turno de la postulante del Frente de Todos Anabel Fernández Sagasti .

El presidente de Fecovita y Acovi, Eduardo Sancho y el vicepresidente de la entidad, Nicolás Vicchi formaron parte del encuentro junto a otros referentes.

“En general creo que fue bastante positiva. Desde el sector nuestro un poco que planteamos la problemática de la vitivinicultura, del agua y fundamentalmente el arraigo rural, creemos que tenemos que hacer un trabajo en conjunto con la provincia y las cooperativas de tratar de dar la mejor forma de vida a nuestros productores, a nuestro hombre de campo para que ese hombre se quede dónde está y así pueda construir una provincia grande”, resaltó Eduardo Sancho.

Vicchi resaltó durante la reunión se trató el panorama actual que vive el sector, desde la producción primaria hasta el fomento del consumo, las exportaciones y la rentabilidad de toda la cadena.  “Se debatió mucho sobre arraigo, desarrollo local, la generación de jóvenes en el ámbito rural , que el campo vuelva a ser una opción de vida con todo lo que eso significa”, explicó.

Por su parte, Fernández Sagasti resaltó que el objetivo central de la política vitícola debe ser recuperar la rentabilidad del sector primario y elaborador, para ello lo primero que hay que hacer es defender el precio de la uva y el vino; para logarlo se deben aplicar un conjunto de medidas. Una de ellas es “poner en funcionamiento un Observatorio de Precios que permita fijar un valor de referencia en función del costo de producción, valorizando las calidades y los valores de cada tipo de vino”, aportó la candidata.

La actual senadora habló de la necesidad de aportar recursos financieros y técnicos para llegar con nuevos vinos a los consumidores, sobre todo a los más jóvenes, aprovechando las nuevas tecnologías disponibles.

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