Reunión de CARES: Dirigentes debatieron la realidad agrícola nacional

Reunión de CARES: Dirigentes debatieron la realidad agrícola nacional

CONINAGRO continúa trabajando a lo vinculado a las jornadas nacionales de dirigentes de las CARES (Comisiones Asesoras Regionales) con el objetivo de hacer de Argentina un país más federal, descentralizado y con un fortalecimiento de dirigentes en cada rincón del país.

La última reunión de dirigentes nacionales se llevó a cabo en las inmediaciones de la Confederación y participaron dirigentes coooperativos de Mendoza, Alto Valle de Río Negro, Salta, Entre Ríos, Corrientes, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, entre otras.

Se trataron temas sobre el rol del cooperativismo nacional y se enfatizó el debate en la construcción del capital social, la realidad económica y agrícola de cada zona y, en especial, de las consecuencias de la sequía. Además, se continuó en las capacitaciones sobre liderazgo y ruralidad.

Por otro lado, los principales dirigentes nacionales reunidos en la Comisión dieron énfasis en la importancia de trabajar en el tema energía, y cómo los altos costos de la misma, repercuten de manera significativa en las producciones. En este aspecto, se acordó trabajar para conseguir una audiencia con el Ministro de Energía, Juan José Aranguren, para explicarle este impacto y buscar soluciones.

Por último, se comenzó a diagramar y plantear las primeras líneas de trabajo para el Congreso de Cooperativismo, a llevarse a cabo en la Ciudad de Buenos Aires en septiembre de este año.

El Dr. Carlos Iannizzotto, presidente de CONINAGRO, explicó que la importancia de estas jornadas reside en el aporte que cada región hace para el crecimiento institucional. «Con innovación y tecnología, los productores pueden crecer más y mejor. Es nuestra tarea ayudarlos», manifestó.

A su vez, detalló el trabajo que se está realizando con respeto al proyecto de ley sobre la protección y desarrollo de Economías Regionales. En este aspecto, según Iannizzotto «el aporte que pueda realizar cada provincia y zona agrícola es vital para fortalecer el objetivo».

INAES dijo presente

Marcelo Collomb, Presidente del INAES, fue quien estuvo a cargo del cierre de las jornadas de dirigentes. El dirigente explicó las diferentes acciones y gestiones del Instituto Nacional de Economía Social en materia de cooperativismo agrícola.

Por último, Jorge Castro, analista internacional, explicó la evolución del boom de consumo chino y todo lo vinculado con el potencial de las Economías Regionales, como el impacto de la crisis en Brasil y la importancia de la economía Argentina en cada zona agrícola.

DESTACADAS