Reunión de Comisión Directiva de ACOVI

Reunión de Comisión Directiva de ACOVI

El encuentro fue dirigido por el presidente de la entidad, Eduardo Sancho, que estuvo acompañado el subgerente Nicolás Vicchi como así también representantes de las cooperativas que integran la asociación.

“La función de la Cooperativa es mejorar la situación del Productor”, expresó Eduardo Sancho. Asimismo Vicchi se refirió a la visión y aportes del sector cooperativo. “Trabajamos desde Acovi en políticas públicas para trasladar la demanda concreta de cada oasis productivo. Tenemos que trabajar juntos mirando la próxima temporada”, indicó el profesional.

Con respecto al Banco de Vinos, Marcelo Federici miembro del Banco de Vinos por Acovi afirmó: «Vamos a poder gestionar desde el banco para mejorar los precios de traslado. Es un tema clave. Si se implementa va a ser muy positivo”. Se trató el tema de la economía social, se analizó el trabajo de la Mesa de la Producción y Empleo.

“Participamos de la reunión con el gobernador y avanzamos en varios temas para defender el bien común. Mendoza tiene una carga impositiva más alta que el resto del país”, expresó Sancho.En tanto que con relación a la seguridad social, Vicchi declaró: “Trabajamos para mejorar la seguridad de nuestras fincas y productores. En un contexto de gran aumento de robos en viñedos y bodegas, le ofrecemos al productor asesoramiento para a realizar las denuncias y organizarse”.

DESTACADAS