RSC: Jornada sobre Gestión de Finca Familiar Cooperativa

RSC: Jornada sobre Gestión de Finca Familiar Cooperativa

Será el 19 de septiembre de San Rafael y el 20 de septiembre Gran Mendoza. La capacitación es para familias agropecuarias y estará a cargo del Ing. Agr. Ricardo Thornton y equipo.

Una cooperativa constituye una asociación autónoma de personas unidas voluntariamente para satisfacer necesidades y aspiraciones económicas, sociales y culturales comunes, a través de una empresa de propiedad conjunta y democráticamente controlada, donde las personas representadas pueden ser productores y miembros de una misma familia.

Si consideramos a esa familia cooperativa como una pequeña unidad de negocio, la misma debería conocer, informarse y capacitarse para desarrollar su finca, aspirando a lograr un crecimiento económico y una distribución de los beneficios en lo productivo y en lo familiar dada la estrecha vinculación entre ambas unidades: familia y pequeña empresa o unidad de negocio.

En esta jornada se abordarán conceptos referidos a la Finca Familiar Agrícola desde un marco teórico-práctico, teniendo en cuenta el análisis organizacional y social de la misma, destinado a familias vitivinícolas (integrantes de la familia mayores a 16 años).

Para inscripciones e informes: acovi@acovi.com.ar – Tel 261 429 8556

DESTACADAS