Nuevo centro CONIN para la población rural de Luján de Cuyo

Nuevo centro CONIN para la población rural de Luján de Cuyo

Con el apoyo de ACOVI, se inauguró el jueves 5 de mayo el Centro CONIN Luján de Cuyo para la Prevención de la Desnutrición Infantil y Promoción Humana. Este espacio atenderá a más de 60 niños de la población rural de ese departamento.

A la firma de la franquicia solidaria entre la Fundación CONIN y la Fundación Pilar, asistió el Ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Dalmino Garay, en representación del Gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo, funcionarios de la Municipalidad de Luján de Cuyo, el equipo de profesionales y voluntarios de CONIN, empresarios, beneficiarios del centro y vecinos. También estuvieron presentes las madres y niños atendidos en el Centro.

La directora del Centro Luján de Cuyo, Agustina Iannizzotto, agradeció a todos los colaboradores y voluntarios por el apoyo y la confianza que posibilitaron la apertura del nuevo espacio. «Hoy es el comienzo de un sueño cumplido, que lamentablemente surge de una gran necesidad de niños que no tienen sus necesidades satisfechas, de familias que padecen la desnutrición infantil. Pero creemos que con el esfuerzo de todos pueden salir adelante, con la alegría y el impulso de la esperanza para que en Luján de Cuyo no hayan más niños desnutridos. Ese es nuestro sueño».

Luego, en una conferencia, el Doctor Abel Albino explicó la importancia de este centro de prevención y destacó la tarea que los voluntarios realizan. «El voluntariado es una joya; yo los aplaudo», resumió.

Además, resaltó el trabajo en conjunto con el gobierno, las organizaciones no gubernamentales, la Iglesia, las universidades y la comunidad en general. “Buscamos que cada niño pueda desplegar su potencial genético para tener igualdad de oportunidades”, subrayó. Y agregó: «El capital humano es la principal riqueza de un país».

Por su parte, el ministro Garay felicitó a las Fundaciones CONIN y Pilar y señaló: “El Gobernador me pidió que le comunicara a toda la comunidad la necesidad de este tipo de emprendimientos, que nos harán salir del estado en el que estamos. Reconocer la realidad es el primer gran paso. El voluntariado que ustedes tienen es esencial, porque lo que ustedes hacen, el fruto que ustedes están logrando es lo que muchas veces a los gobiernos les ha costado décadas. El complemento que tenemos que tener entre el Estado, los efectores públicos, las ONG y el empresariado privado es el camino virtuoso que una sociedad tiene que recorrer, y en eso estamos empecinados».

Luego añadió: «El Gobernador ha dicho que no vamos a hacer grandes obras, sino que vamos a dedicar la poca plata que tenemos a cloacas, a ver cómo logramos que la gente tenga mejores servicios”.

Por último, con la participación de los niños del Centro se realizó el corte de cintas oficializando la apertura.

El Centro Luján de Cuyo se suma a los 71 centros que ya funcionan en el resto del país. Funcionará en la calle Azcuénaga 545 de Luján de Cuyo los días lunes, miércoles y  viernes en horario de mañana de 8:30 a 12.30 horas.

DESTACADAS