Se llevó a cabo la asamblea de ACOVI y se dio por finalizado el 2021

Se llevó a cabo la asamblea de ACOVI y se dio por finalizado el 2021

Con la presencia de los representantes de nuestras cooperativas asociadas, realizamos la asamblea anual y analizamos el trabajo hecho estos últimos 12 meses.

La asamblea general ordinaria de ACOVI comenzó con la lectura de la orden del día y la posterior designación de dos socios para revisar y que junto con el Presidente, Eduardo Sancho y el secretario suscriban el Acta de Asamblea.

Posteriormente, se repasó la memoria de ACOVI y todas las actividades realizadas durante el año. Además, se observó un vídeo institucional que recopiló de manera atractiva y dinámica todo lo hecho por la entidad durante el año ya sean gestiones, capacitaciones y demás. Vistas todas las acciones hechas por ACOVI, los distintos representantes le agradecieron a la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas por las gestiones realizadas y propusieron otras actividades a llevar a cabo en el próximo 2022.

Una vez finalizado el video «Anuario 2021», quien tomó la palabra fue el subgerente de ACOVI, Nicolás Vicchi «Les agradezco el aporte de todos ustedes, siempre hubo buena predisiposición de su parte y en un año complicado como lo fue este último, se notó un ACOVI fuerte y presente en todos los niveles y eso es gran parte gracias a ustedes» finalizó.

Nicolás Vicchi, subgerente ACOVI.

Luego, Luciano Andino, encargado del Observatorio Económico de ACOVI presentó el informe de «Ingresos y Costos de Producción Primaria Noviembre 2021» y se debatió entre los presentes los puntos positivos y negativos del mismo, analizando de cara al futuro distintas acciones de mejora en cuanto al rendimiento y los costos de producción.

Finalizada la asamblea, dialogaron con nosotros algunos representantes de las cooperativas, que a su vez trabajaron junto con ACOVI en distintos proyectos a lo largo del año. La primera en tomar la palabra fue Hilda Vaieretti, quien estuvo a cargo del programa «Pequeños Productores» y comentó «Hemos trabajado arduamente en los centros de desarrollo vitícola y tuvimos un hecho sobresaliente este año que fue la aprobación del programa PROVIAR II. El gobierno nacional ya envió su priorización al banco interamericano de desarrollo y si todo continúa como consideramos, antes de fin de año tendremos noticias al respecto de su monetización» cerró.

Hilda Vaieretti, dirigente cooperativa.

Martín Garbuio, presidente de la Cooperativa Vista Flores, formó parte de la Comisión Hídrica y analizó el trabajo realizado «Este año la comisión se abocó a hacer una lectura profunda de la problemática hídrica provincial y regional. Lo que tratamos es buscar los caminos alternativos para diseñar las futuras soluciones, por ende tratamos de pedir las obras necesarias para realizar un mejor manejo del agua. Queremos mejorar las condiciones de manejo del agua, con conocimiento e idoneidad» concluyó.

Martín Garbuio, cooperativa Vista Flores.

Gustavo Arangüena, tesorero de la Asociación de Cooperativas Vitivinícola, nos brindó un rápido balance de lo que fue el año para ACOVI «El año fue positivo más allá de las inclemencias del tiempo. Hubo una recuperación de nuestro producto y eso nos dio un desahogo para cubrir las pérdidas de años anteriores». También, Mabel Valero, representante de la Cooperativa Nueva California, realizó un breve análisis del 2021 desde el punto de vista de su cooperativa «Mejoraron los precios, por lo tanto el año fue mejor en la parte económica con respecto al año pasado. De cara al 2022 prevemos algunas mermas debido a las inclemencias climáticas, sin embargo esperamos que no sean de gran preocupación» finalizó Valero.

Gustavo Arangüena, tesorero de ACOVI.
Mabel Valero, Cooperativa Nueva California.

Por último, quien habló con nosotros fue Fabián Ruggeri de la Cooperativa Colonia California. Ruggeri junto con los representantes de las distintas cámaras y ACOVI, trabajó durante el año en un proyecto de ley contra la lobesia «Realizamos una campaña acorde a lo que queriamos, sin embargo no tuvimos la eficiencia que pretendiamos. Al final de la temporada volveremos hacer un análisis profundo y ya para el año continuaremos trabajando con los legisladores nuevamente para el impulso de la ley» finalizó.

Fabián Ruggeri, Cooperativa Colonia California.

Así quedó conformada la comisión directiva de ACOVI de cara al 2022:

Comisión Directiva

Presidente: Eduardo Sancho

Vicepresidente: Gaspar Alonso

Secretario: Martín Garbuio

Prosecretario: Walter Linna

Tesorero: Gustavo Arangüena

Protesorero: Alicia Galante

Com. Rev. Ctas: Fabián Galarraga

Com. Rev.Ctas: Adriana Pepa

CRC Suplente: Sergio Barbadillo

Vocales Titulares

Carlos Quiroga

Ariel Ravalle

Mario Leanza

Carlos Groselj

Fabián Ruggeri

A continuación, la galería de fotos de la Asamblea 2021:

DESTACADAS