Se presentaron los números actualizados del impacto de la energía eléctrica en el productor vitivínicola

Se presentaron los números actualizados del impacto de la energía eléctrica en el productor vitivínicola

En la reunión con ingenieros se presentaron los números actualizados del impacto de la energía eléctrica en el productor vitivínicola y se difundió el mecanismo de estabilización de la factura eléctrica elaborada en conjunto con el EPRE.

De la reunión participó Javier Castillo de la Gerencia Técnica de la Regulación del EPRE.  Además estuvieron Nicolás Vicchi y Luciano Andino de ACOVI.

En esta oportunidad se explicó en qué consiste el mecanismo de estabilización y se difundió un simulador elaborado por el observatorio de ACOVI, el cual permitirá a los productores analizar la conveniencia de la adhesión al mecanismo.

“La idea es incentivar el mecanismo de estabilización de la factura de los usuarios de riego agrícola de modo tal que el usuario tenga una previsibilidad y una factura más constante a lo largo del año. La idea es que logre los costos de la energía eléctrica poder diferirlos de este momento que es cuando necesita regar más.  Que pueda pagar menos en este momento y que pague más en otros momentos del año que riega menos. No es un subsidio en términos netos, va a terminar pagando lo mismo a lo largo del año”, expresó Javier Castillo de la Gerencia Técnica de la Regulación del EPRE.

DESTACADAS