Se presentó el Observatorio Coop. de Economías Regionales

Se presentó el Observatorio Coop. de Economías Regionales

Fue en el marco del V Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales que se desarrolló en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo.

Con un cuerpo académico internacional compuesto por representantes de Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Uruguay, México, Perú, Venezuela y Argentina; el Congreso latinoamericano propuso discusiones concretas en las que se abordaron conceptos como pobreza, elecciones, trayectorias laborales e infancia, entre otros. Tuvo un total de 25 mesas temáticas, conferencias, paneles, talleres y la presentación de libros.

elmecs-perfil999750

En ese aspecto, ACOVI presentó los trabajos de investigación que se vienen realizando en el Observatorio Cooperativo de Economías Regionales que sirven como herramientas útiles para las cooperativas y productores asociados. Entre los temas que se expusieron, se encuentra el simulador de costo de cosecha, el impacto económico que produjo la quita del subsidio nacional y algunos comentarios y propuestas del proyecto de Ley Pyme. Además de ACOVI, se presentaron varios Observatorios, entre los que se destacan el del INTA y de la Deuda Social de la UCA.

Vicchi y Mescolatti en UNCuyo

La exposición estuvo a cargo de María José Mescolatti, economista del Observatorio, y el Dr. Nicolás Vicchi, Coordinador Institucional de ACOVI, quienes presentaron los trabajos realizados desde el observatorio y destacaron la importancia de que especialistas de ACOVI aborden temas coyunturales y estructurales para la vitivinicultura.

DESTACADAS