Se presentó el Posgrado en Gestión de Negocios Agropecuarios Sustentables

Se presentó el Posgrado en Gestión de Negocios Agropecuarios Sustentables

La especialización cuenta con el auspicio de Acovi y Coninagro y será dictada por la Universidad Champagnat en Mendoza. Las clases comienzan en agosto y se cursarán durante 3 cuatrimestres, con una carga horaria total de 360 horas.

Este posgrado se desarrollará con un triple enfoque: 1- Gestión, 2- direccionado hacia empresas agropecuarias y 3- centrado en la sustentabilidad. Está dirigido hacia empresas agropecuarias tradicionales, en especial empresas familiares.

Entre los módulos del plan de estudio se destacan temáticas relacionadas con Marketing Agropecuario; Financias, administración y contabilidad, Economía Social y Modelos Asociativos, Gestión de empresas agro-familiares, Sistemas de Información Geográfica, Gestión eficiente y sustentable del Agua, además de talleres en Turismo, comercio internacional y financiamiento de agro-negocios sustentables, entre otros.

La presentación de la especialización se realizó el jueves 5 de junio, junto con 4 exposiciones de economistas que brindaron conferencias sobre algunos de los puntos que se tratarán en el posgrado.

En primer lugar, el decano de la Facultad de Ciencias Empresariales y Gestión Pública de la Universidad de Champagnat, Raúl Mercau, presentó un Diagnóstico Macroeconómico y Evolución esperada en las principales variables que afectan el negocio agropecuario, seguido por la Dra. Florencia Gabrielli, quien expuso sobre la realidad de las Economías Regionales y la situación actual de la industria vitivinícola.

A continuación, el economista Sebastián Riera disertó sobre el Cambio climático y el impacto del mismo en la rentabilidad del sector, tanto en la actualidad como lo esperado a mediano y largo plazo.

La conferencia finalizó con un Análisis estratégico para el Financiamiento Sustentable de  Inversiones Productivas, a cargo de Heraldo Miguel Muñoz, gerente de Cuyo Aval.

Para más información e inscripciones: informes uch.edu.at o al teléfono 0261 4248443/448 int 121.

DESTACADAS