Se presentó el Proyecto de Ley de Uso de Jugos Naturales ante las provincias

Se presentó el Proyecto de Ley de Uso de Jugos Naturales ante las provincias

El miércoles 5 de noviembre, el Dr. Carlos Iannizzotto, vicepresidente de Coninagro y representante de Fecovita, junto a dirigentes de Coviar, presentaron la Ley de Uso de Jugos Naturales para edulcoración y saborización de bebidas analchólicas, a referentes de las Federaciones Regionales de las provincias.

“Lo importante es la representación geográfica que tuvo la reunión, -indicó Iannizzotto – en la que estuvieron representadas la mayoría de las provincias jugueras a través de dirigentes, productores e interesados en el proyecto. También fue importante la cantidad de federaciones  vinculadas a la producción de frutas y jugos que estuvieron representadas. Hay que destacar el interés que genera este proyecto de ley, que es de orden federal, pero que fundamentalmente contribuye a la salud de todos los argentinos, en la medida que se endulza con jugos naturales. Por supuesto que es importante lo que significaría como impulso al trabajo de las economías regionales. Este es un proyecto que no va en contra de nadie sino que es a favor del sistema productivo, asique pensamos y estamos confiados que es posible que esto vaya adelante, por el interés que están poniendo legisladores de todo el país interesados en la salud y el trabajo del pueblo y también estamos trabajando en contacto con el Ejecutivo Nacional. La agenda continúa y tenemos otras reuniones previstas para que el proyecto siga avanzando y trabajar en consensos para que salga lo antes posible”, señaló.

Durante la reunión  se abrió la posibilidad de debatir y poner en común los aspectos centrales del Proyecto de Ley de Uso de Jugos Naturales cuya Audiencia Pública será en los próximos días.

El proyecto es fundamental para las economías regionales, porque crea un equilibrio, al tiempo que avanza en mejoras para la salud con la utilización de endulzantes naturales.

La propuesta busca contribuir al desarrollo de las economías regionales. Ya que impulsaría sectores agroalimentarios de 13 provincias; Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Formosa, Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, Neuquén y Rio Negro. Además incorpora componentes naturales y saludables a las bebidas analcohólicas, mediante el uso de productos pertenecientes a dichas economías como durazno, lima, limón, mandarina, manzana, naranja, pomelo y uva.

CLAVES PARA ENTENDER ESTA LEY

El proyecto pretende:

·         Incluir productos naturales y saludables como el jugo concentrado de uva o de manzana en la composición de un alimento de alto consumo como las bebidas analcohólicas impactaría positivamente en la salud de gran parte de la población

·         Se posibilita un nuevo mercado para las economías regionales

·         Fortalece modos de producción que aportan al sostenimiento del tejido rural, tanto productivo como social

·         Provee una alternativa de edulcoración a la industria de las diferentes bebidas sin alcohol

·         Beneficia cadenas productivas de baja concentración en comparación con otras industrias involucradas, productos de alto valor agregado, mano de obra intensiva y fuerte distribución territorial.

 

Los beneficios:

• Incluir un producto natural y saludable como el jugo concentrado de uva o de manzana en la composición de un alimento de alto consumo como las bebidas analcohólicas impactaría positivamente en la salud de gran parte de la población

• Se posibilita un nuevo mercado para las economías regionales

• Fortalece modos de producción que aportan al sostenimiento del tejido rural, tanto productivo como social

• Provee una alternativa de edulcoración a la industria de las diferentes bebidas sin alcohol

• Beneficia una cadena productiva de baja concentración en comparación con las otras industrias involucradas, un producto de alto valor agregado, mano de obra intensiva y fuerte distribución territorial.

 

DESTACADAS