Se realizaron las Jornadas Interregionales de JUCOVI

Se realizaron las Jornadas Interregionales de JUCOVI

Con una partición amplia de todas las juventudes de cooperativas asociadas, la Juventud de Cooperativas Vitivinícolas (JUCOVI) tuvo su primera Jornada Interregional en San Rafael, en la Cooperativa El Cerrito. Participaron alrededor de 60 jóvenes.

El sábado pasado, las juventudes de 16 cooperativas de las diferentes regionales de la provincia se dieron cita en las instalaciones de la cooperativa del sur provincial para generar un ámbito de debate y capacitación en temas vitivinícolas y formación de dirigentes del campo.

La Jornada comenzó con la presentación de Javier Vergani, Prosecretario de FECOVITA, quien detalló la situación actual de la vitivinicultura nivel nacional y local. Además, detalló las tareas y acciones que realiza FECOVITA en esta época del año.

En segundo lugar, el Dr. Nicolás Vicchi, Coordinador Institucional de ACOVI, expuso sobre el cooperativismo como modelo de desarrollo sostenible y las acciones gremiales que está realizando la Asociación. Luego de la exposición, fue el turno de la Lic. Florencia Montilla, quien realizó un pequeño curso/taller sobre liderazgo, motivación y trabajo en equipo.

Por último, Santiago Sancho, Consejero de JUCOVI por la Regional Norte, explicó y detalló la nueva convocatoria a proyectos sociales de jóvenes de cooperativas, con el objetivo de fomentar la participación e inclusión de más jóvenes y familias a las cooperativas. Los mismos serán concursados para obtener un presupuesto propio y lograr realizarlos.

Con respecto a lo realizado en las Jornadas, el presidente de JUCOVI, Salvador Sciacca, mencionó que la reunión colmó las expectativas de los jóvenes, fomentando aún más su participación en las actividades.

«Estamos muy satisfechos por las Jornadas. Pudimos integrar a jóvenes de tres cooperativas nuevas: Real del Padre, Sierra Pintada y Tres Porteñas. Se abordaron temas que los propios jóvenes habían propuesto como el tema marca y cupo en FECOVITA y Desarrollo Sustentable del cooperativismo. Nos vamos muy conformes con lo realizado».

DESTACADAS