Se realizó el 1er Encuentro Nacional Universidad, Cooperativismo y Economía Social

Se realizó el 1er Encuentro Nacional Universidad, Cooperativismo y Economía Social

El 6 y 7 de octubre se realizó el 1er Encuentro Nacional Universidad, Cooperativismo y Economía Social: Experiencias de investigación aplicada y trabajo en redes en el marco del Programa de Cooperativismo y Economía Social en la Universidad.

Participaron del evento los equipos de investigación integrados por personal de universidades y cooperativas (docentes, investigadores, alumnos y miembros de las entidades de la Economía Social) y autoridades nacionales, provinciales y universitarias.

Por parte de Coninagro, estuvo presente el vicepresidente, Dr. Carlos Iannizzotto. También participó el presidente de ACOVI, Ing. Agr. Eduardo Sancho.

«La Economía Social tiene que ser motor en la Política Social Argentina (no solo en la economía) del conocimiento y fuente de innovación», consideró Iannizzotto.

«El cooperativismo agropecuario está transitando ese camino, por ello los diversos convenios con Universidades Nacionales para mejorar la gestión y profundizar la trasferencia tecnológica en las cooperativas de todo el país, que pertenecen a Coninagro», explicó.

DESTACADAS