Se realizó la Asamblea Anual de Fecovita

Se realizó la Asamblea Anual de Fecovita

Se realizó este viernes 4 de julio la Asamblea Anual de FeCoVitA con elección de Autoridades donde se presentó la Memoria y Balance del año 2013. FeCoVitA está integrada por 29 cooperativas asociadas  en Mendoza y San Juan con 5.000 productores integrados. En la asamblea volvió a ser elegido como Presidente de la Institución el Ing. Eduardo Sancho, que en su discurso alentó a seguir trabajando fuertemente por el productor y el crecimiento de la Federación de Cooperativas .

Sancho destacó: «Estamos implementando  medidas a corto y a mediano plazo para mejorar el precio del vino para el productor. Necesitamos estar más unidos que nunca frente a los problemas que afronta la vitivinicultura en la actualidad».

Respecto de la comercialización en el Exterior, el Ing Agronomo Eduardo Sancho afirmó que el 70 % de la producción vitivinícola mundial está en manos del sector cooperativo. «En tal sentido-sostuvo- estamos consolidando alianzas estratégicas con las cooperativas de Francia, Italia, Chile y Brasil para estar presentes en esos mercados con nuestra propias agencias». Un ejemplo de ello es la presencia en China  y en Brasil con las cooperativas francesas», destacó el Presidente electo de Fecovita.

A lo largo de sus años de trayectoria comercial, FeCoVitA se ha consolidado económica y financieramente con un crecimiento constante dentro del mercado vitivinícola argentino y mundial. Al respecto Sancho destacó: «Gracias a ese esfuerzo, y a pesar de problemas de coyuntura, FeCoVitA ha crecido el doble que el resto de las empresas del sector».

La votación de la Asamblea  arrojó como resultado la siguiente nómina de nuevas autoridades :

AUTORIADES ELECTAS

PRESIDENTE: Sr. EDUARDO RAMON SANCHO
VICEPRESIDENTE: Sr. GASPAR ALONSO
SECRETARIO: Sr. RUBÉN PANELLA
PROSECRETARIO: Sr. JAVIER OMAR VERGANI
TESORERO: Sr. FRANCISCO RAVINALE
PROTESORERO: Sr. JORGE DAVID IRAÑETA

VOCALES TITULARES: Sr. CARLOS CRESTAN
Sr. MARTIN GARBUIO
Sr. MARCELO FEDERICI
Sr. OSCAR FELICI
Sr. GUSTAVO ARANGUENA
Sr. CARLOS LUCONI

COMISION FISCALIZADORA TITULAR:
Sr. EUGENIO PORTERA
Sr. MIGUEL QUINTIERI
Sra. HILDA W. de VAIERETTI

DESTACADAS