Se relanzó el programa ‘Entusiasmados por la familia’

Se relanzó el programa ‘Entusiasmados por la familia’

En el marco del Día del Niño, ACOVI, FECOVITA y Fundación Pilar relanzaron el Programa de Responsabilidad Social Corporativa con el fin de reforzar y planificar la formación en valores a todos los asociados y productores vitivinícolas.

Las actividades se dieron en el Museo del vino, en Maipú, con la participación de las familias cooperativistas. Hubo sorteos, juegos para los más chicos y comidas, en un día a pleno.

En los festejos, se sorteó entre los presentes una cena en el Restaurante ‘Raíces’ para toda la familia. El ganador fue Marcelo Agüero.

En la presentación, Dolores Miranda, Orientadora familiar, integrante de la Fundación Pilar y Coordinadora General del Programa ‘Entusiasmados’ explicó que el relanzamiento responde principalmente a darle mayor impulso a proyectos que se vienen trabajando en conjunto con ACOVI y FECOVITA. «Queremos seguir reforzando el proyeto ECA, (Estímulo Cognitivo del Alumno) que se viene trabajando en conjunto desde 2016», detalló.

Según Miranda, las capacitaciones del proyecto serán mensuales y comenzarán a partir de septiembre. Entre los temas con los que se trabajará más fuertemente se encuentra lo referido al proyecto del hijo y cómo proyectarse para la vida. Hábitos de estudio, lugares y horarios y cómo generar un orden en los más chicos.

Por otro lado, la Orientadora Familiar también explicó que se trabajará en lo referido a las nuevas TICs (Tecnologías de la Información y Comunicación). «Queremos debatir y dialogar sobre el uso de estas tecnologías en los niños y niñas. Además, pondremos sobre la mesa el planteo del control de los tiempos y la participación e involucramiento de los padres en este eje».

Por último, desde el programa entusiasmados por la familia se trabajará y abordará el tema del ocio. Cómo sacarle provecho al descanso, en vacaciones, y qué actividades familiares se pueden realizar para reforzar lazos.

El equipo completo que tiene la resposabilidad del programa cuenta con Dolores Miranda, Orientadora Familiar y Coordinadora General, la Lic. Belén Bussacchi, coordinadora general del proyecto ECA y Lorena Baggio, Lic. en psicopedagogía. Además, las acompañan profesionales como Andrés Gottfried y Marcos Samaja, ambos psicólogos.

Por último, Dolores Miranda manifestó la alegría de trabajar en conjunto con ACOVI y FECOVITA, persiguiendo el mismo fin. «Es interesante llegar a las personas que no siempre pueden llegar por sus propios medios a estas instancias. Lo de nosotros ha sido una experiencia valiosa, para conocer diferentes ambientes y realidades. Queremos llegar más a los productores».

 

DESTACADAS