Jorge Irañeta, de Coop Brindis: «Se trabaja en familia»

Jorge Irañeta, de Coop Brindis: «Se trabaja en familia»

Jorge Irañeta, presidente de la Cooperativa Brindis, expresó su visión de los temas que se trataron en la reunión que tuvieron los dirigentes de Fecovita y Acovi con sus productores.  “Me pareció muy buena la reunión. Se explicaron todos los objetivos que tiene la empresa y los planes de inversión para las cooperativas, asique me pareció muy enriquecedora”.

“Ha sido un año duro, no ha sido un buen año para el productor. Ha sido castigado por el clima. El productor está acostumbrado a sufrir, no ha sido buena cosecha, pero sabe administrarse. El que no sabe hacerlo, no llega a buen puerto. En este sentido, contamos con productores que trabajan, se sacrifican y cuidan el dinero. Se trabaja en la familia”, mencionó con respecto a la realidad que vive la cooperativa en el día a día.

Por otro lado, Irañeta destacó que el trabajo en Brindis es eficiente. Administrativamente como también en el trabajo y trato directo con cada uno de los 40 socios que componen la cooperativa: “Toda la vida ha sido conservadora. Afortunadamente los 27 años que tiene, si en algo estoy orgulloso, es que se ha cumplido a rajatabla con los productores y lo que es la asistencia, insumos, préstamos en cosecha de acarreo. El productor siempre ha sido asistido. Jamás nos hemos atrasado”.

Por último, el presidente de la cooperativa y productor vitivinícola manifestó que los objetivos de ahora en más es mejorar en calidad de producción: “Hacer cada vez mejor producto, un vino de calidad. A medida que lo hagamos, el productor se va a ver beneficiado, porque todo se traduce en precio. La mejor forma de gratificar al productor es pagarle bien. La mejor manera es vender bien los vinos y, para eso, hay que generar calidad”.

“Habrá que tecnificarse, calificarse y decirle al productor que para que salga buen vino, depende del estado del viñedo”, dijo y sumó que “habrá que curar el viñedo para que la uva llegue en el mejor estado y hacer un buen producto para gratificar al productor de la mejor manera”.

DESTACADAS