En el Este, siguen los Consejos Regionales

En el Este, siguen los Consejos Regionales

ESTE JUEVES 18 DE SETIEMBRE SE REÚNEN LAS 9 COOPERATIVAS DEL ESTE QUE INTEGRAN ACOVI-FECOVITA

LA CONVOCATORIA ES EL SALÓN LAS PALMERAS DE ING. GIAGNONI A PARTIR DE LAS 9 HS.-
Se brindará herramientas para fortalecer la competitividad de la cadena integrada cooperativa frente a la situacion actual vitivinicola.-
En la Reunión se establecerán Talleres de trabajo con cada una de las cooperativas del este mendocino entre las que se encuentran:
Productores de Junín
Pámpanos Mendocinos
Moluches
Brindis limitada
El Poniente
Ingeniero Giagnoni
El Libertador
La Dormida
Las trincheras

A propósito de estos Consejos, charlamos con Eduardo Sancho, presidente de Fecovita y Acovi.

Vitivinicolas-San-Rafael-11-09-2014-006

¿De qué se tratan estos Consejos Regionales? ¿Cuáles son los objetivos?

Los Consejos Regionales son reuniones que estamos realizando con los dirigentes de las cooperativas, sobre todo con los consejos de las cooperativas.

El objetivo es desarrollar dos temas centrales. El primero es la situación general de la vitivinicultura, que nos afecta muchísimo a todos. Como es grave la situación del precio del vino, queremos explicar un poco lo que se hizo hasta ahora a nivel de los gobiernos provinciales y nacional para tratar que haya una recuperación del precio, aunque por desgracia hasta ahora hemos tenido poca respuesta.

El otro tema es tratar de ver cómo mejoramos la estructura interna de las cooperativas y de Fecovita para ser cada día más eficientes, eficaces y transferir más recursos al productor. Indudablemente, en este aspecto se ha hecho mucho, las cooperativas han hecho inversiones e incorporado tecnología, pero siempre hay que dar pasos y mejorar la situación porque cada vez hay ser también más competitivos para transmitirle un mayor precio al productor.

El sistema cooperativo (Fecovita y las cooperativas) están pagando un precio bastante mayor que el del mercado, pero también somos conscientes que ese precio no alcanza. Para los productores es difícil cubrir los costos con el valor de vino que estamos teniendo.

Por eso, sobre todo en los momentos de crisis, debemos tener un trabajo mayor en conjunto, agrupados, de unidad permanente, y también estar estudiando cada vez que medidas tomamos, tanto hacia adentro como hacia afuera.

DESTACADAS