Reunión con el nuevo presidente del INTA

Reunión con el nuevo presidente del INTA

El miércoles 10 de febrero, se realizó en CONINAGRO un encuentro con el presidente del INTA, Dr Amadeo Nicora, acompañado del Vicepresidente Ing Agr Mariano Bosch y del Director Nacional, Ing Agr Héctor Espina. Fueron recibidos por el presidente de CONINAGRO, Egidio Mailland, el vicepresidente Dr Carlos Iannizzotto, el Lic Daniel Asseff y el representante en el Consejo Directivo del INTA, Ing Agr Elbio Laucirica.

Visitar sitio

Coninagro presentó a las autoridades del INTA los trabajos realizados sobre la situación de las economías regionales, el Campo y la Política I y II, y la publicación sobre las Buenas Prácticas Agrícolas, temáticas de profunda preocupación de nuestra entidad.

El vicepresidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto hizo entrega del Programa de Asistencia Técnica a las Cooperativas y Productores Integrados Vitivinícolas, elaborado por el departamento Técnico de Acovi, con el fin de fortalecer y extender el trabajo que se viene realizando del año 2002. En el mismo se solicita un apoyo específico a los Ingenieros y Técnicos que participan del programa con una mayor dedicación y especialización en el sistema asociativo cooperativo.

También se intercambiaron ideas sobre los temas oportunamente presentados y elaborado por los Consejeros Regionales que nos representan en INTA, destacándose entre ellos los vinculados con la agricultura familiar, la situación y problemática de las economías regionales, y la necesidad de intensificar la capacitación de los consejeros con el fin de mejorar su labor en el INTA.

 

A su vez, se resaltó la participación social existente en INTA, donde unos 2000 técnicos, productores, docentes, investigadores, y representantes de los gobiernos provinciales y locales, integran los consejos del INTA y permiten articular las necesidades y ofertas tecnológicas, no sólo entre este organismo y el sector productivo, sino también con el mundo académico y de ciencia y tecnología nacional. Esto convierte al INTA en un referente de la política tecnológica del sector en el País, y que hoy trasciende incluso el ámbito nacional por su trabajo en los organismos internacionales.

Se destacó también la importancia que el Gobierno le asigna al agregado de valor en origen, temática en la que el cooperativismo agropecuario tiene una gran experiencia para aportar, por las importantes inversiones realizadas a lo largo del país, tanto por las cooperativas como por sus federaciones.

Esto posibilita otro tema de coincidencia que fortalecen el vínculo del INTA con nuestra entidad, y que cotidianamente se lleva adelante con la participación de nuestros consejeros en INTA.

Se coincidió en reforzar el trabajo conjunto en los proyectos regionales con enfoque territorial (PReT) en donde se articulan las demandas locales con la prospectiva y oferta tecnológica del INTA, y desde la visión del cooperativismo, es fundamental tener el enfoque territorial del desarrollo, por lo que, se fundamenta la profundización de la articulación del INTA con el sector cooperativo.

Las autoridades del INTA mostraron en todo momento, una gran apertura e interés por potenciar el trabajo conjunto e integrado, no sólo con nuestra entidad, sino con todo el sector, permitiendo así un aporte muy importante para solucionar los problemas del sector en general, y de las economías regionales en particular, ya sea informando a las autoridades de la política económica como generando tecnologías y asistencia técnica en la coyuntura.

DESTACADAS