Soluciones para aliviar a las Cooperativas como Motor de la Producción local

Soluciones para aliviar a las Cooperativas como Motor de la Producción local

En medio de los fuertes aumentos de tarifas eléctricas y de gas, se reunió la Mesa de la Producción con la presencia del Secretario de Políticas Productivas de la Nación, Andrés Boeninger (en representación del Ministro Francisco Cabrera), el gobernador Alfredo Cornejo, el Ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Enrique Vaquié, el Presidente del BICE, Pablo García, el director del Fondo de Transformación y Crecimiento, Sergio Moralejo y por parte de Acovi y Fecovita, el Dr. Carlos Iannizzotto.

Las tarifas eléctricas y los pozos de riego fueron, entre otras situaciones, lo que se le planteó a la nación para acordar con las economías regionales.

Esta iniciativa se enmarca en el Programa Agenda de Desarrollo de la Nación y busca coordinar entre el gobierno nacional y provincial las políticas productivas, propiciando un intercambio que acerque soluciones productivas con mayor concreción a los problemas actuales.

El gerente de Acovi y vicepresidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto fue invitado a participar de la firma de convenios con el BICE y con el Fondo de Transformación y Crecimiento Mendoza, en un marco importante de dirigentes y funcionarios nacionales y provinciales en el Espacio Cultural Julio Le Parc.

EN la apertura de la mesa, el gobernador Alfredo Cornejo afirmó: “Queremos fortalecer nuestra producción y esto debe ser de la mano del gobierno nacional”. Por su parte, Enrique Vaquié, Ministro de Hacienda, infraestructura y Energía de Mendoza, mencionó: “Han venido 35 funcionarios, y secretarios de Estado para trabajar con el sector productivo de la provincia. Lo más importante es que se constituyan mesas de trabajo para avanzar sobre los diferentes temas, ver necesidades y analizar medidas puntuales”, destacó.

DSC_6567

Firma con el Banco de Inversión y Comercio (BICE)

Andrés Boeninger, Subsecretario de Integración productiva de la Nación firmó un convenio con el BICE y el Fondo para la Transformación y Crecimiento de 150 millones de pesos para desarrollar micro, pequeñas y medianas empresas (Mi PYMES) que desarrollan su actividad en Mendoza destinado a financiar proyectos de inversión y/o la adquisición de bienes de capital.

En tal sentido, el Secretario de Integración de Políticas Productivas de la Nación, Andrés Boeninger sostuvo: “Creemos que el escenario está dado para trabajar en conjunto con las PYMES. Queremos estar cerca de la demanda y de los problemas”.

Vinimos de la Nación para palpar los problemas, tener un trato directo, sin intermediarios, escucharlos y proponer una agenda concreta de soluciones”, manifestó.

Boeninger, además, resaltó el trabajo que se está llevando a cabo desde la Secretaria de Integración Productiva de la Nación: “Tenemos una agenda abierta, de los distintos sectores como también temas de interés, queriendo mejorar la fuerza productiva. Para eso, deben darse espacios de diálogo, una planificación en conjunto y nosotros buscaremos que empresariado y cámaras puedan dialogar con funcionarios y articular lo público y lo privado para pensar a la Mendoza del futuro”, aclaró el funcionario.

DSC_6716

Por otro lado, esta mañana en el Le Parc, se firmó el acta acuerdo para el fondeo del programa 1+1‘, entre Alfredo Marseillán, Subsecretario de Financiamiento del Ministerio de Producción de la Nación, y Enrique Vaquié. Finalmente, entre el Javier Ibáñez, titular del INTI, y Jorge Fernando Bottino, de electromecánica Bottino Hnos. SA, se firmó un convenio para desarrollar herramientas tecnológicas.

Terminada la apertura institucional, comenzaron a trabajar las mesas de trabajo para distintos sectores a lo largo de toda la tarde del lunes.

DESTACADAS