Sucesiones: Jornada de diagnóstico para productores asociados

Sucesiones: Jornada de diagnóstico para productores asociados

Se realizó en la cooperativa Sierra Pintada en San Rafael el pasado 30 de junio. Fue la primera reunión informativa para el diagnóstico de trámites sucesorios de productores asociados. El proyecto es trabajado por una comisión especial formada por ACOVI y profesionales de la UNCuyo.

El proyecto está financiado por el Ministerio de Educación de la Nación y coordinado por un equipo de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo y de la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas. Santiago Sancho, coordinador desde ACOVI, y Dr. Fernando Pérez Lasala, Vicedecano de la facultad, son quienes coordinan el proyecto.

En la reunión del viernes, el Dr. Nicolás Vicchi, Coordinador Institucional de ACOVI, fue quien presentó formalmente el proyecto de sucesiones a los 25 productores de la cooperativa que se acercaron para adentrarse en el tema.

«Trabajamos con los productores en base a encuestas con el fin de realizar un diagnóstico que nos permita conocer la situación dominial y sucesoria para luego generar herramientas necesarias, y así, prevenir y solucionar problemas en esta temática», expresó el Dr. Vicchi.

Además, resaltó que «hubo gran participación y predisposición por parte de los socios en un tema trascendental que permite asegurar la continuidad de la explotación vitivinícola, sin afectar los vínculos familiares».

Sobre el final  de la reunión, el equipo de trabajo abrió una mesa de diálogo donde cada uno de los productores presentes realizaron sus consultas y dudas sobre la situación individual de cada uno. Los profesionales tanto de la UNCuyo como de ACOVI, fueron respondiendo cada una de las preguntas.

La próxima reunión de la Comisión de sucesiones se realizará en la cooperativa Algarrobo Bonito, en General Alvear, con fecha a confirmar.

DESTACADAS