«Sumando a mi Coope»: 35 jóvenes participaron de la primera capacitación

«Sumando a mi Coope»: 35 jóvenes participaron de la primera capacitación

Con el objetivo de transformar las ideas-proyecto de jóvenes cooperativistas en realidad, se llevó a cabo el primer taller de capacitación «Sumando a mi Coope» el pasado sábado 14 de octubre en la cooperativa Beltrán Ltda.

Recordemos que este proyecto se lleva a cabo con la Facultad de Ciencias Agrarias UNCuyo, ACOVI y la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.

La Ing. Agr. Laura Abraham, de la Facultad, brindó una capacitación con los principales puntos a tener en cuenta para transformar las ideas en proyectos.

Se determinó también que la fecha de cierre para la presentación del proyecto será el 1 de diciembre. En los próximos días el equipo de trabajo de la facultad designará a cada joven un tutor para ayudarlos en el armado de cada proyecto.

Asimismo, durante el encuentro Santiago Bär mencionó a los presentes las líneas de financiamiento para jóvenes que la COVIAR tiene disponibles. 

A su vez, los ingenieros agrónomos Gonzalo Menendez, Alejandro García y el Lic. Raul Novello del CDV y el AER INTA RIVADAVIA realizaron la 2da Jornada de «Modernización Vitivinícola», comentando los nuevos sistemas de plantación de viñedos, sus ventajas y la necesidad de implementar un nuevo paquete tecnológico para su éxito.

DESTACADAS