Sumando a mi coope: Se presentaron 14 proyectos

Sumando a mi coope: Se presentaron 14 proyectos

El pasado 11 de septiembre cerró la convocatoria para presentar ideas-proyectos para el concurso ‘Sumando a mi coope’ que lleva adelante ACOVI, las Juventudes de Cooperativas en conjunto con la UNCuyo para la mejora en las cooperativas. A partir de ahora, comienza la etapa referida a la formación del proyecto.

En esta segunda parte, se planea el dictado de talleres de capacitación sobre Economía Social y Herramientas de desarrollo de proyectos que tendrán por objeto lograr transformar las ideas presentadas en Proyectos de ejecución. El objetivo final es que a diciembre se dé la elección de los proyectos ganadores.

Los cursos serán realizados por medio de la Universidad Nacional de Cuyo, equipo que documentará mediante aval institucional, los proyectos que forman parte de la capacitación.

En total se presentaron 14 proyectos de 9 juventudes de cooperativas, los cuales serán evaluados y trabajados hasta fin de año. El seguimiento se realizará en conjunto con tutores de la Universidad Nacional de Cuyo, coordinados por la Ing. Laura Abraham.

Sobre el concurso

A través del “Programa de Cooperativismo y Economía Social en la Universidad” de la Secretaria de Políticas Universitarias, Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, ACOVI junto a la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo convocaron a la presentación de propuestas destinadas a la ejecución de Proyectos para la Inclusión de jóvenes en la cooperativa a ser otorgados durante el período 2017/18.

«Recordemos que esta convocatoria financiará proyectos que impliquen el desarrollo e implementación en el territorio de soluciones orientadas a la inclusión y participación de jóvenes en las cooperativas adheridas a ACOVI», explicó el Dr. Nicolás Vicchi, Coordinador Institucional de la Asociación de cooperativas.

Además, Vicchi manifestó que la importancia del concurso radica en «la vinculación que generamos entre los jóvenes y los dirigentes de las cooperativas a la hora de generar proyectos mancomunados en el esfuerzo de todos para el desarrollo de las juventudes de cooperativas y sus comunidades».

DESTACADAS