SUSTENTABILIDAD AMBIENTAL: ACOVI FIRMÓ UN CONVENIO CON IRRIGACIÓN

SUSTENTABILIDAD AMBIENTAL: ACOVI FIRMÓ UN CONVENIO CON IRRIGACIÓN

En el marco de la Sustentabilidad Ambiental que lleva adelante el movimiento cooperativo, la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas –ACOVI- firmó un convenio con el Departamento General de Irrigación -DGI- con el objetivo de mejorar e implementar medidas para el tratamiento de efluentes, fundamentalmente para la próxima cosecha.

En ese sentido, el Dr. Carlos Iannizzotto, gerente de ACOVI, explicó: “Se irá analizando la situación de cada cooperativa para hacer las mejoras correspondientes, para lo cual habrá una adenda de ese convenio para especificar que trabajos, capacitaciones e infraestructura deben realizar en cada caso, al igual que los plazos que se establecerán para cada cooperativa”.

Como beneficio adicional habrá condonación de las deudas, es decir que todo tipo de multas y apremios serán suspendidos y condonados en el monto total de la obra.

La ing. María Isabel Cicchitti, Directora de Control de Calidad el Agua del DGI, participó de la reunión mensual de ACOVI y señaló: “El objetivo fue informar a las cooperativas en qué consiste el convenio y los objetivos, que básicamente son brindar el asesoramiento y el apoyo para la construcción y aval técnico para que puedan cumplir con la resolución vigente y la legislación de los parámetros de vuelco”.

A su vez, el Ing. Eduardo Sancho, presidente de ACOVI, destacó la importancia de estar capacitados y asesorados por DGI para hacer las obras correctamente.

Para interactuar con el DGI y colaborar con las cooperativas en el proceso de firma de las adendas, ACOVI pondrá a disposición a una persona específica para brindar el asesoramiento necesario a sus asociados.

Descargar Acta Compromiso ACOVI

DESTACADAS