Tecnicatura en Economía Social, una carrera de servicio y con salida laboral

Tecnicatura en Economía Social, una carrera de servicio y con salida laboral

Acovi busca la capacitación de sus asociados y por este motivo promueve el desarrollo y sostenimiento de la Economía Social. Por ello invita a realizar la «Tecnicatura en Economía Social» gracias a un convenio firmado con la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Los asociados de Acovi están exceptuados del curso y examen de ingreso.

Para inscribirse seleccionar el formulario de inscripción(click aquí) del CONVENIO DE ACOVI.  Consultar por becas de estudio. 

Duración estimada y título: 3 años (6 cuatrimestres)

Modalidad: virtual / Título: Técnico Universitario en Economía Social

Fecha de inicio: de 12 Agosto de 2014

Inscripción: abierta hasta el 11 de agosto

Costo: Matrícula 713 pesos  y 9 cuotas al año de 713 pesos

Tutor Acovi: Carlos Iannizzotto / acovi@acovi.com.ar

Tutor Universidad Nacional de Tres de Febrero en Mendoza:  Carlos Muñoz / carlosmunozg.1966@gmail.com

Coordinador de la Tecnicatura: Nicolás Vicchi: nicolas_vicchi@hotmail.com

La Tecnicatura está dirigida a:

  • Egresados de colegios secundarios del país o del exterior, debidamente acreditados.
  • En el caso de no poseer estudios secundarios completos, se podrá solicitar la excepción prevista en el artículo 7° de la Ley de Educación Superior N° 24.521.

Campo ocupacional:

El egresado de la Tecnicatura podrá desempeñarse como un idóneo profesional dentro de las organizaciones e iniciativas de la Economía Social así como en otras organizaciones afines de las que forme parte, proactiva y comprometidamente, contando con saberes que le permitan:

– Formular criterios y construir categorías para el relevamiento de información en entidades de la economía social, con ajuste a distintos fines.

– Gestionar la aplicación de instrumentos de evaluación y propuestas de mejora en entidades de la economía social, con ajuste a distintos fines

– Gestionar la aplicación de instrumentos de evaluación y propuestas de mejoras en entidades de la economía social.

– Relevar información para la evaluación de las organizaciones y los controles de procesos y procedimientos con vistas a optimizar su efectividad y contribución a la sociedad.

– Contribuir con el diseño e implementación de programas y proyectos de innovación y cambio organizacional. Realizar la evaluación socioeconómico financiera de proyectos de inversión en entidades de la economía social.

– Asesorar en la formulación de políticas y estrategias de desarrollo y o mejoras en organizaciones sabiendo realizar proyecciones y evaluar resultados

– Participar en la promoción así como en procesos de negociación y comercialización de servicios y productos propios de las organizaciones de la que forma parte

– Participar de proyectos de investigación, comunicación y desarrollo tecnológico orientados al fortalecimiento del sector de la Economía Social.

Colaborar en:

– Los procesos de constitución e institucionalización de cooperativas, mutuales, asociaciones y otras iniciativas de la economía social, en base a las normas dictadas por la autoridad de aplicación.

– El planeamiento, conducción y evaluación de programas y proyectos en organizaciones e iniciativas de la economía social.

– El diseño, redacción e implementación de estrategias destinadas al mejoramiento de la gestión en organizaciones e iniciativas de la economía social.

– La formulación de propuestas destinadas a la resolución de situaciones de conflicto y el cuidado del clima laboral en el marco de las organizaciones.

– La selección de colaboradores así como el desarrollo y evaluación de programas y proyectos de capacitación de las personas vinculadas a las organizaciones.

Plan de Estudios

Más información

 

DESTACADAS