«Trabajamos por una sociedad más justa para todos»

«Trabajamos por una sociedad más justa para todos»

Por Eduardo Sancho, presidente de ACOVI y de FECOVITA, en el mes internacional de las cooperativas.

Desde sus orígenes, el cooperativismo surgió como una forma de organización económica, política, cultural y social que promueve las formas democráticas de la gestión de la economía, la horizontalidad para la toma de decisiones y la transparencia de la información.

Estamos convencidos de que el avance de la concentración económica se contiene gracias a este tipo de organizaciones en los distintos sectores de la economía; por ejemplo en el que nos toca ser protagonistas: el vitivinícola.

Llevamos más de 36 años promoviendo el equilibrio adecuado en el cooperativismo, con su clara responsabilidad hacia los pequeños y medianos productores, y la capacidad de gestión para impulsar la mejora continua apuntando a la competitividad. Esto es lo que ha permitido consolidar el modelo exitoso de FECOVITA.

Somos 5.000 productores organizados en 29 cooperativas distribuidas en toda la provincia de Mendoza. En FECOVITA creemos en la solidaridad redistributiva, la trasformación social y la soberanía del trabajo, sumado a un fuerte apego por la gente y su tierra, activo diferencial de nuestra organización. Esto sin duda es una base indispensable y nos llena de orgullo, pero también nos exige pensar y trabajar mucho para proyectar con responsabilidad el futuro a partir de un crecimiento integrado y sustentable.

Para poder ser competitivos en el mercado acompañamos a nuestros productores mediante el acceso al crédito para la tecnificación de las fincas, promovemos compras conjuntas para bajar los costos de producción y capacitamos a nuestros socios para mejorar su producción y aumentar sus rendimientos. El cooperativismo también está vivo y saludable en otras latitudes.

Es por ello que en los últimos años hemos potenciado la estructuración de alianzas internacionales con organizaciones de tamaño equivalente que también creen en una sociedad más justa para todos. En FECOVITA nos preparamos para un futuro desafiante con la firme convicción de que vamos por el camino correcto. ¡Feliz día del cooperativismo!.

DESTACADAS