Con Macri: «Nos interesa resolver la situación del productor»

Con Macri: «Nos interesa resolver la situación del productor»

En el marco de la celebración del 60 aniversario de CONINAGRO y en busca de mayores beneficios para las cooperativas, el presidente de la entidad Egidio Mailland y el vicepresidente Carlos Iannizzotto fueron recibidos por Mauricio Macri, presidente de la República Argentina. Ley de Pymes y Ley de Jugos Naturales fueron algunos de los temas.

Tras la reunión, Iannizzotto comentó cómo fue el encuentro: “Tras una introducción vinculada al 60 aniversario de CONINAGRO, no pudo quedar de lado la realidad de las economías regionales, el campo y la actualidad económica productiva. Fue una reunión muy distendida y extendida, salimos muy conformes”, y afirmó que el presidente se mostró “muy predispuesto a apoyar al cooperativismo y a la producción agroindustrial”.

Además, el vicepresidente de Coninagro expresó que “Macri tiene una visión muy actualizada del cooperativismo, en especial tras la última emergencia climática a la zona tambera, donde el cooperativismo fue un instrumento para poder financiar a los productores para poder salir de la emergencia”.

Sobre el pedido la inclusión de las cooperativas a la Ley de Pymes, detalló: “Fue un planteo que llevamos en carpeta porque las cooperativas tienden a ser unidades económicas pequeñas y medianas que surgen del esfuerzo de pequeños y medianos productores. Por lo tanto quedar fuera de la ley de pymes era contradecir el espíritu mismo de esta ley que era beneficiar a pequeñas unidades económicas. El presidente comprendió inmediatamente el planteo”.

“Las cooperativas, no solo las agrícolas, tienen que ser beneficiadas de alguna manera para que tomen vigor y sigan siendo una alternativa para proteger a los pequeños y medianos productores y empresas porque hoy día la concentración nos obliga a tener escala para poder competir”, añadió.

La ley de jugos naturales, fuertemente impulsada para beneficio de las economías regionales y por promover la salud de la población fue uno de los temas conversados. Al respecto, Iannizzotto señaló: “Le manifestamos la necesidad del sector vitivinícola y de otras economías regionales de abrir mercados y que la ley de jugos es una alternativa muy positiva para todas las economías vinculadas a la fruta por la posibilidad de abarcar más mercado en las bebidas cola que tienen muy buen poder de comercialización. Y además otorga mayor salud”, concluyó.

DESTACADAS