Un reconocimiento especial

Un reconocimiento especial

Alfredo Miatello, Un Cooperativista de Pura Cepa

Don Alfredo comienza su romance con el campo trabajando como hijo de un contratista de viña, donde aprende los rudimentos de la vitivinicultura. Más tarde con su hermano compran un viñedo en Las Heras y con esa propiedad forman parte de los socios fundadores de la Cooperativa Vitivinícola del Algarrobal Limitada.

Posteriormente, a lo largo de los años, ocupa diferentes cargos, entre ellos, como encargado de bodega, para luego ejercer cargos directivos en el Consejo de Administración de la entidad. Tiempo después es elegido para presidir la cooperativa durante casi veinte años.

Así fue que representó con mucha dedicación el cargo de delegado ante FECOVITA, debiéndose retirar de la función por problemas de salud.

Toda una vida dedicada y apoyando al cooperativismo bajo todas sus formas, recibiendo el reconocimiento cariñoso de toda la gente que pudo colaborar y estar cerca de su persona. Un hombre de bien, con todas las implicancias que esto significa, hasta su fallecimiento ocurrido el 11 de junio de 2017.

Con profundo pesar lamentamos su partida y rendimos homenaje a una persona que dejó una huella invaluable en el cooperativismo, que nos llena de orgullo, un ejemplo de entrega y un modelo a imitar por las nuevas generaciones de productores cooperativistas. Extendemos un afectuoso saludo a su familia, amigos y compañeros de trabajo.

Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentina.

DESTACADAS